💎Hoy comparto con ustedes un #TBT, la visita que el año pasado realizara distrito de Gion en Kioto (祇園 o 祇をん), en Japón durante la maestría de Gendai Reiki Ho, con sensei Hiroshi Doi en Japón.

💎Hoy comparto con ustedes un #TBT, la visita que el año pasado realizara distrito de Gion en Kioto (祇園 o 祇をん), en Japón durante la maestría de Gendai Reiki Ho, con sensei Hiroshi Doi en Japón.

🏯Este distrito fué fundado en tiempos equivalentes a la Edad Media europea. Este lugar está ubicado frente al Santuario Yasaka y es mundialmente famoso por la existencia centenaria de las geishas y es uno de los barrios más conocidos de todo Japón.
.
🏯Disfrutamos de un agradable paseo a pie por todo el barrio de Gion (es decir, por Gion Kobu, Gion Higashi y la zona del riachuelo Shirakawa), que está lleno de casas de té (ochaya), casas de geishas (okiya) y tiendas tradicionales de dulces, textiles, ornamentos, maquillaje, calzado, y otros. Les puedo decir que paseando por las calles de Gion, me sentí como si hubiese retrocedido en el tiempo, un paseo precioso que merece muchísimo la pena.
.
🌝Independientemente de la considerable disminución en el número de geishas que se pasean en Gion en los pasados 100 años, la probabilidad de ver una maiko o una geisha por la calle es muy alta, y la zona sigue siendo famosa por la preservación de la arquitectura tradicional japonesa, así como de los modos y artes de entretenimiento japonés.
.
🙌Haciendo honor a una de las muchas tradiciones, durante el recorrido decidí comprar un Kimono y seguir recorriendo el distrito utilizándolo. Kimono que luego utilice durante la maestría de Reiki Ho con el sensei Hiroshi Doi y Koryu Kai.
.
🙏Para finalizar el recorrido por el distrito, asistí a una obra en el teatro de Kabuki Minami-za, teatro que posee una larga historia en la forma de arte tradicional del Kabuki. El color, el diseño, el impresionante maquillaje, vestuario, sonidos de los instrumentos japoneses, así como la coreografía única, hacen que la barrera del lenguaje no sean un problema, haciendo esta visita una experiencia inolvidable.
.
🙏Gracias, Gracias, Gracias, a Dios, la conciencia Universal, Distrito de Gion en Kioto por recibirnos y compartir con nosotros su extraordinaria belleza e historia, y a ustedes por acompañarme en este viaje de despertar y evolución, Gassho @dinopierini

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?