Programación Neurolingüística

PNL son las siglas de Programación Neurolingüística y consiste en la utilización de la comprensión del funcionamiento de la mente humana para alcanzar el máximo potencial posible, ya sea en el área de las emociones, los negocios, las relaciones, deporte, etc. De hecho, la PNL también es definida como la ciencia que estudia la excelencia humana. En términos sencillos, la PNL es una tecnología, es decir, una herramienta que nos permite reprogramar nuestra propia mente y la de los demás, para que así, podamos instalar programas mentales que nos permitan obtener los resultados que queremos en la vida. De ahí que la PNL y el Coaching sean una combinación explosiva. Gracias a las herramientas que entrega la PNL para reprogramar la mente, también es conocida como la ciencia del desarrollo personal.

PROGRAMACIÓN: los aprendizajes que cada persona incorpora en base a las experiencias vividas y que utiliza para relacionarse consigo misma y con el resto del mundo que le rodea.

NEURO: todos esos aprendizajes utilizan nuestra neurología y su arquitectura bio y fisiológica para almacenarse y manifestarse; todo comportamiento es resultado de procesos del sistema nervioso.

LINGÜÍSTICA: esos procesos y experiencias se expresan a través del lenguaje, verbal y no verbal. Con él ordenamos nuestros comportamientos y les damos sentido a la vez que nos comunicamos con los demás.

« Back to Glossary Index

Los comentarios están cerrados.