Gendai Reiki Ho

Reiki Ho, es la técnica en la que utilizamos la Energía vital Universal (Reiki) para hacer que nuestras vidas estén llenas de paz, armonía, salud, abundancia y felicidad.  La meta es elevar nuestro nivel vibratorio para evitar resonar con energías negativas como son las enfermedades, las preocupaciones, la ansiedad, el enfado, entre otras.

Gendai Reiki Ho es el Usui Reiki Ryoho actualizado y contienen las técnicas de Mikao Usui (Técnicas de Reiki Tradicional), algunas técnicas de Reiki Occidental y técnicas japonesas actuales de Reiki (Técnicas de Gendai Reiki Ho).

A pesar de su actualización es el método Reiki de Usui más puro que existe, respetando el origen y la esencia de Shin Shin Kaizen Usui Reiki Ryoho (Denominación original de lo que conocemos como Reiki o Usui Reiki hoy en día).

El creador de Gendai Reiki Ho es el maestro Hiroshi Doi, es la máxima autoridad de Usui Reiki en todo Japón, miembro activo de la asociación que fundo Mikao Usui en 1922.

El objetivo es que se puedan practicar fácilmente en la vida diaria para recibir así los máximos beneficios.

Mikao Usui define cinco principios nos enseñan cómo debemos vivir y tomar la vida, son un mapa para descubrir el tesoro de vivir feliz.  De este modo, en los seminarios del Gendai Reiki Ho no empezamos directamente impartiendo una enseñanza sobre la sanación con las manos, sino que comenzamos por un conocimiento de los propósitos del Reiki Ho.

 ‘El remedio misterioso para toda enfermedad’ es el conocimiento de cómo estar sanos y este es el punto de partida del Reiki Ho.

Así, la salud y la felicidad se logran a través del resonar con el Reiki y en el Gendai Reiki Ho se expresa como ‘el camino hacia la salud y la felicidad’.  En otras palabras, el Reiki Ho se puede ver como un método técnico en el cual resonamos con la energía universal llamada Reiki, con el fin de alcanzar una vida saludable y dichosa.

LINAJE

El linaje establece el árbol que documenta la transmisión energética y de enseñanzas de maestro a maestro, desde el fundador Sensei Usui Mikao.

Se trasmite el Linaje de Usui Sensei a través de las enseñanzas e  iniciaciones que recibí directamente de Hiroshi Doi en Japón, miembro de la Usui Reiki Ryoho Gakkai y Fundador de la Gendai Reiki Ho; y mis maestros desde hace 13 años, Alvaro Würth y Patricia Germino, quienes también recibieron Reiju directamente de Hiroshi Doi. A continuación el árbol y linaje completo:

Linaje de ancestros en Reiki

INSTRUCTORES:

Talleres dictados por Dino Pierini, Shihan de la escuela Gendai Reiki Ho, desde el año 2008, y miembro de la Gendai Reiki Healing Association en Japón y Gendai Reiki Network. (GRN)

Gendai Reiki Healing Association.

Es una entidad fundada por el Maestro Hiroshi Doi de Ashiya, Japón para poder impartir los cursos de Gendai Reiki. El mismo Maestro Doi dice que es como si fuera su Escuela.

Los alumnos que cursan la Maestria de Gendai Reiki Ho impartido por el Maestro Hiroshi Doi nos convertimos en maestros certificados por la Gendai Reiki Healing Association. Solo los alumnos que han estudiado directamente con el Maestro Doi pueden tener el título del maestro certificado por Gendai Reiki Healing Association.
http://www.gendaireiki.net/

Gendai Reiki Network

La Gendai Reiki Network (GRN), es una organización registrada en japón, sin fines de lucro, que promueve la difusión de la práctica / enseñanza ética de Gendai Reikiho, a nivel internacional.

Su propósito de La Gendai Reiki Network (GRN), es ofrecer a las personas la oportunidad de conocer Reiki, compartir la información correcta, celebrar seminarios / talleres / reuniones de Reiki como elementos de aprendizaje permanente, y alentar a los maestros de Reiki de Gendai a progresar en habilidades de Reiki y creatividad práctica. El objetivo de GRN es contribuir a la realización de una sociedad armonizada por estas actividades.

Cualquier maestro de Gendai Reiki Ho que pueda demostrar que posee el titulo del maestro de Gendai Reiki Ho presentando una copia del diploma, cumpliendo los requisitos para el registro, puede ser miembro de la organización, con el respaldo internacional de la misma.

Reiki Ho y su reconocimiento por la Comunidad Internacional:

Reiki Ho, está reconocido por la Organización Mundial de la Salud, por el National Center for Alternative and Complementary Integrative Health(la Organización Gubernamental Norteamericana que se encarga de la salud alternativa y Complementaria) y la mayoría de los gobiernos Europeos, como Terapia Complementaria.