Curso Meditación

La meditación juega un papel vital en nuestra vida. Nos impulsa a desarrollar cualidades como la atención plena, la compasión y el optimismo; y a gestionar dificultades como el estrés y la ansiedad.

Es un entrenamiento mental y a la vez un arte. En el contexto espiritual, la meditación es el vehículo que nos conduce a la verdad, a reconocer nuestra esencia divina y a reconectarnos con ella.

En este curso aprenderás técnicas tradicionales de meditación del budismo tibetano con un enfoque moderno, y te introducirás en las diferentes etapas del camino espiritual.

La meditación es el viaje hacia adentro, un viaje de auto-descubrimiento, de hecho, de re-descubrimiento. La meditación es dedicar un tiempo para la reflexión tranquila y el silencio, lejos de la agitación y el trajín de la vida diaria.

En nuestro mundo moderno, el ritmo de la vida crece cada vez más y estamos perdiendo contacto con nuestra paz y poder interiores. Cuando ya no nos sentimos anclados, podemos experimentarnos empujados y atraídos en muchas direcciones diferentes. Es en este punto que comenzamos a experimentar el estrés y el sentimiento de estar atrapados. Gradualmente, con el tiempo, este sentimiento lleva a padecimientos y enfermedades, ya que nuestra salud mental, emocional y física pierde el equilibrio.

La meditación que enseñamos está basada en las técnicas japonesas, es una forma de meditación accesible a las personas de todos los orígenes. Es una meditación sin rituales o mantras y puede practicarse en cualquier lugar a cualquier momento.

La meditación es un estado de ser más allá de la conciencia del día a día, en el cual se inicia el empoderamiento personal. La conciencia espiritual nos da el poder para elegir pensamientos buenos y positivos, en lugar de aquellos que son negativos o inútiles. Comenzamos a responder a las situaciones, en lugar de simplemente reaccionar ante ellas. Comenzamos a vivir en armonía, creamos mejores relaciones, más felices y sanas, y cambiamos nuestras vidas en una manera más positiva.

Feliz viaje de autodescubrimiento y evolución