Normas Internacionales Maestros de Gendai Reiki

Todos los maestros de de Gendai Reiki Ho, deben seguir las Normas Internacionales Comunes para Maestros de Gendai Reiki», normas de la Gendai Reiki Healing Association, revisadas y efectivas a partir de Marzo 1, 2021

Las Normas Internacionales Comunes para Maestros de Gendai Reiki han sido establecidos por Hiroshi Doi, el representante de la Gendai Reiki Healing Association (GRHA), para mantener la buena moral, la dignidad y la ética de los maestros de Gendai Reiki.

1. Todos los Maestros de Gendai Reiki deben cumplir con las regulaciones que se enumeran a continuación.

Manuales Oficiales de Gendai Reiki
(1) Los manuales oficiales están disponibles en japonés, inglés y español, y sus contenidos son idénticos en todos los lenguajes. Los manuales japoneses oficiales fueron completados en 2012, y han sido revisados hasta la versión actual. Como prueba de que el Reiki se originó en Japón, las portadas de los manuales presentan el escudo japonés, que representa a la nación de Japón.

(2) Todos los Maestros de Gendai Reiki deben comprar los manuales oficiales de los distribuidores autorizados por GRHA.

(3) Todos los Maestros de Gendai Reiki deben utilizar los manuales oficiales más recientes. Los distribuidores autorizados de GRHA siempre distribuyen los manuales más recientes.

(4) Los manuales oficiales solo pueden ser comprados por Maestros de Gendai Reiki que hayan completado correctamente los seminarios de Gendai Reiki en persona utilizando los manuales oficiales.

(5) Un seminario realizado con materiales no autorizados (manuales falsificados o materiales que no sean los manuales oficiales) no es reconocido como un seminario de Gendai Reiki legítimo. Si usted ha aprendido en un seminario de este tipo, no está certificado como maestro o
practicante de Gendai Reiki.

(6) Un maestro de Gendai Reiki que esté usando los manuales más antiguos debe cambiar inmediatamente a los manuales oficiales más recientes. Si continúa usando los manuales más antiguos, incluso después de leer estas Normas Internacionales Comunes para Maestros de Reiki Gendai, tiene prohibido usar los nombres “Gendai Reiki Ho”, “Gendai Reiki”, “現代霊気”, “現代霊気法”, “現代レイキ”, y “現代レイキ法”.

(7) Copiar y alterar los manuales oficiales está estrictamente prohibido.

(8) Está estrictamente prohibido dar, mostrar y divulgar los manuales oficiales.

(9) Los manuales de Introducción y Nivel I construyen una base importante del Gendai Reiki Ho para principiantes. Estos dos manuales oficiales deben comprarse y enseñarse juntos para una mejor comprensión de Gendai Reiki Ho.

(10) Un maestro de Gendai Reiki debe enviar una copia de su certificado de maestro, linaje de entrenamiento y carta compromiso firmada a un distribuidor al comprar los manuales oficiales por primera vez.

(11) Traducción de los manuales oficiales:
➢ La traducción no autorizada de los manuales oficiales está estrictamente prohibida.
➢ Si está interesado en traducir los manuales oficiales a su idioma, por favor contacte a GRHA. Después de firmar el contrato de traducción con Hiroshi Doi, puede comenzar a traducirlos.

Seminarios de Gendai Reiki
(1) Un maestro de Gendai Reiki debe utilizar los últimos manuales oficiales al ofrecer un seminario. Un seminario realizado con materiales no autorizados, no es reconocido como un seminario de Gendai Reiki. Si un linaje incluye un maestro que enseña usando materiales no autorizados, esa persona y todos los aprendices posteriores no están certificados como Maestros de Reiki Gendai
.
(2) Los seminarios con sintonizaciones a distancia están estrictamente prohibidos. Una persona que recibió sintonizaciones a distancia no está certificada como Maestro o practicante de Gendai Reiki. Si un linaje incluye un maestro que da sintonizaciones a distancia, esa persona y todos los aprendices posteriores no están certificados como Maestros o practicantes de Gendai Reiki. En el Usui Reiki japonés original, Reiki comienza con un tratamiento de imposición de manos con el objetivo de alcanzar Anshin Ritsumei a través de la mejora espiritual. Las sintonizaciones a distancia no pertenecen a la filosofía de Mikao Usui Sensei. Debemos transmitir la energía pura de Reiki con la filosofía de Usui Sensei correctamente; por lo tanto, Gendai Reiki Ho no permite sintonizaciones a distancia.

(3) No cambie los métodos de sintonización de Gendai Reiki Ho. Cada sintonización de Gendai Reiki Ho contiene la filosofía y las vibraciones conscientes de Mikao Usui Sensei. Agregar cualquier otra filosofía y símbolo de diferentes sistemas de Reiki disminuye la pureza de la energía. Preste especial atención a la primera sintonización en el Nivel I, ya que construirá una base importante para el desarrollo espiritual del alumno en los niveles avanzados.

(4) Los métodos de sintonización y Reiju de Gendai Reiki Ho deben enseñarse solo a sus aprendices de Nivel IV con toda la información necesaria escrita en el manual oficial de Nivel IV, durante un seminario presencial.

(5) Los símbolos de Gendai Reiki Ho no deben ser revelados o enseñados a aquéllos que no hayan alcanzado los niveles adecuados.

(6) Un Maestro de Gendai Reiki debe entregar un certificado y una correcta línea de linaje por escrito después del seminario. Un maestro de Gendai Reiki debe entregar un certificado y un linaje de entrenamiento correcto por escrito a su aprendiz después de su seminario. El certificado debe indicar que se le ha enseñado Gendai Reiki Ho al alumno. El linaje de energía debe comenzar con Mikao Usui Sensei y enumerar a todos los maestros para su aprendiz correctamente.

(7) Evite enunciar en ellos «Gendai Reiki Master» y «Usui Reiki Master» juntos, ya que puede llevar a un malentendido de que Gendai Reiki Ho y Usui Reiki Ryoho son diferentes.

El nombre de una escuela de Gendai Reiki Ho o un grupo
Un maestro de Gendai Reiki puede decidir el nombre de una escuela o grupo a su discreción. Si un grupo de Maestros de Gendai Reiki o un individuo elige llevar el nombre de una región o país, debe obtener el consentimiento de todos los Maestros de Gendai Reiki y grupo.

2. Las Normas Internacionales Comunes para los Maestros de Gendai Reiki se revisarán según sea necesario.

Nota 1, 2: Aquellos que hayan completado el Nivel IV de Gokuikaiden utilizando los materiales complementarios en portugués, chino y taiwanés están certificados como Maestros de Gendai Reiki. Esta es una medida temporal hasta que sea completado el manual oficial. Una vez que se complete el manual oficial, se aplicarán las Normas Internacionales Comunes

Firma: Hiroshi Doi, Representante de Gendai Reiki Healing Association

Documento Original puede ser descargado desde la página de la GENDAI REIKI HEALING ASSOCIATION: https://www.greiki.net/rules