Quienes Somos

Casa Reiki y Salud, nace con la finalidad de honrar y promover el camino de Reiki Ryoho, visualizado por el sensei Usui Mikao, como parte del sistema Shin Shin Kaizen Usui Reiki Ryoho (Método Usui de Sanación a través del Reiki para la mejoría de cuerpo y mente), el cual busca consolidar una vida de salud, armonía y bienestar.

Dino Alberto Pierini Orozco
Fundador de Casa Reiki y Salud

Soy hijo, hermano, padre, esposo, practicante/terapeuta/maestro de salud y bienestar. Amante de Reiki Ryoho y busco día a día, caminar por la senda que está definida por los principios de reiki y los acepto como mi estilo de vida.

Ingeniero Electricista de profesión, con un postgrado en Administración de Empresas e infinidad de cursos de especialización en el área de la Ingeniería, Liderazgo y Coaching; y aunque encontré mi Ikigai en esta área por muchos años, en el año 2002, sentí una necesidad de dar un cambio importante en mi vida, reencontrando nuevamente mi fuente de Ikigai, en el área de la salud y el bienestar, conectándome con Usui Reiki Ryoho, meditación y el crecimiento en el área espiritual y el camino del bienestar.

Si bien es cierto mi camino con Usui Reiki Ryoho y las técnicas de sanación a través de canalización de la energía, se inició en el año 1995, no fue hasta el año 2003 que sentí la necesidad de iniciar formalmente, mi formación en terapias energéticas y complementarias, camino que me llevaría a iniciarme como maestro de la escuela Gendai Reiki Ho en el año 2008, de la mano de mis maestros Alvaro Würth y Patricia Germino de Uruguay, quienes se iniciaron en Japón en esta bella forma para promover la armonía y bienestar, de la mano de Hiroshi Doi.

Mi camino como buscador, me llevo a estudiar también varias técnicas de sanación y armonización, como lo son la Meditación, Sanación Akáshica, Biomagnetismo, Código de las Emociones, Coaching Ontológico, Psiconeuroinmunología, Biodescodificación Biológica de la Enfermedades, Programación Neurolingüística, Coherencia Cardiaca y muchas otras, sin embargo me enamore del Usui Reiki Ryoho de la escuela Gendai Reiki Ho y es lo que he decidido enseñar y compartir fundamentalmente, junto a otras practicas que considero la complementan.

Mi conexión con la Escuela Gendai Reiki Ho, fue renovada en el año 2019, cuando luego de aceptar la invitación a Japón, me convertí en alumno directo del sensei Hiroshi Doi (土居 裕), durante el seminario y maestría “Gokui Kaiden” en la Gendai Reiki Healing Association en la ciudad de Ashiya en Japón. Honrado de haber participado en esta certificación con estudiantes y amantes de Reiki Ryoho de Japón, México, Argentina, China, Taiwan, España y Venezuela; quienes ahora somos miembros de esa organización.

Durante los cursos de Reiki Ryoho, se trasmite el Linaje de Usui Sensei a través de las enseñanzas e  iniciaciones que recibí directamente de Hiroshi Doi en Japón, miembro de la Usui Reiki Ryoho Gakkai y Fundador de la Gendai Reiki Ho; y mis maestros desde año 2006, Alvaro Würth y Patricia Germino, quienes también recibieron Reiju directamente de Hiroshi Doi. A continuación el árbol y linaje completo:

Linaje de ancestros en Reiki

Las terapias que ofrezco son integrales, ya que están enfocadas sobre el cuerpo energético, cuerpo físico, cuerpo mental y cuerpo emocional. He descubierto en mis años como profesional y terapeuta, que entender los patrones mentales y el origen emocional de las dolencias facilita los procesos de sanación, razón por la cual me he preparando en otras terapias complementarias, que junto a Reiki Ryoho, hacen la combinación perfecta:

  • Shihan Gendai Reiki Ho, avalado por Hiroshi Doi y la Gendai Reiki Healing Association en Japón.
  • Practitioner Certificado en Programación Neurolingüística y Psicopintura Terapéutica, avalado por Diry Navas y el Instituto para el Avance con PNL
  • BioTerapeuta con Master en Biodescodificación, avalado por la Escuela Latinoamericana de Biodescodificación.
  • Coach Ontológico avalado por Rafael Echeverría y Newfield Consulting.
  • Psiconeuroinmunología avalado por Marianela Castes y MIA Evolution.
  • Instructor de Meditación, avalado por Swami Ashutosh Tirth de Kalapgram Gurukulam Ashramde la India y la Universidad del Alma.

Se que cada persona es única y tiene necesidades específicas, razón por lo cual el uso de las herramientas correctas es esencial.

Mucho que compartir con toda la comunidad, la gran familia Gendai Reiki Ho y practicantes de Reiki, comprometido con todos aquellos que quieran promover un ambiente de felicidad, salud, bienestar, armonía, abundancia, paz y luz.

Gracias, Gracias, Gracias, gassho, Dino Pierini