Preguntas Frecuentes sobre Reiki

A continuación las preguntas frecuentes. Ingresa la pregunta deseada y aparecerán las posibles respuestas. Presiona la pregunta y aparecerá la respuesta. Las preguntas presentadas, son preguntas reales recopiladas de los cursos y/o realizadas a través de la página.

Puedes siempre hacer otra pregunta si no consigues respuesta en nuestra librería. Te invitamos a enviar tus inquietudes utilizando el siguiente FORMULARIO. Gracias, Gracias, Gracias:

Las Cinco (5) Preguntas Frecuentes más Consultadas

c Ampliar todo C Contraer todo

Reiki como energía es uno sola y todos los sistemas pueden ser validos si se enseñan y practican desde el amor, comprensión y responsabilidad que el Usui Reiki Ryoho Tradicional.

Si preguntan por las técnicas que se enseñan, si es cierto que las técnicas pueden ser diferentes dependiendo de la escuela y maestro.

Si estas interesado en el Reiki Ho asociado al legado del sensei Mikao Usui, entonces debes buscar un maestro conectado en su linaje, con el sensei Mikao Usui y el Usui Reiki Ryoho, porque hay muchos sistemas que usan el término Reiki que pudieran no estar conectado con él, y esta bien también, porque Reiki, es un término universal.

Aunque el objetivo pudiera ser el mismo para todas las escuelas, actualmente no existe un organismo internacional que agrupe y estandarice la educación en todas ella, por esta razón no hay un estándar en el pensum de estudio para cada nivel. Hay evidencias de más de 400 sistemas de Reiki Ho con técnicas y enseñanza que a veces pueden ser muy diferentes, unas de otras.

Yo no puedo responder a la pregunta cual es el mejor sistema, primero porque no los conozco todos y porque el mejor sistema es el que mejor resuene contigo, dependiendo de la enseñanza, maestro y origen de las tradiciones.

Si ya has estudiado Reiki Ho, independientemente de la escuela, ese era el sistema, conocimiento y maestro que necesitabas en ese momento, no tengo dudas, porque cuando el alumno esta listo, atraemos al maestro o el maestro aparece, así funciona la energía

Te recomiendo que sigas tu intuición y te conectarás con la escuela, sistema y maestro que mejor resuene contigo.

La Escuela Gendai Reiki Ho de Japón, fue la escuela con la que resoné yo, fue la escuela que me hizo enamorar del Usui Reiki Ho y desde ese amor, fue que tomé la decisión de enseñar Reiki y fundar Casa Reiki y Salud. Nosotros compartimos las técnicas de la Gendai Reiki Healing Association de Japón, cuyo maestro y fundador es Hiroshi Doi, con el respaldo internacional de la Gendai Reiki Network en Japón. Si estas interesado en iniciar el camino con la escuela Gendai Reiki Ho, en Casa Reiki y Salud, te invito a visitar nuestra programación: https://greiki.com/calendar/

Te toca a ti decidir tu camino, con la confianza que ese será el camino correcto, gracias gracias gracias, Namaste, Dino Pierini

VOLVER AL INDICE GENERAL

Category: Reiki Ho

Es normal que al principio se puedan quedar dormidos, si no estas acostumbrado y sobre todo si la realizan al final de la jornada, sin embargo, meditar no es lo mismo que relajarse. Si siempre se quedan dormidos, puede ser un indicativo que llevan una vida donde las ondas Beta Nivel Alto (Estrés Alto) los acompañen durante mucho tiempo y como el cuerpo es muy sabio, si le dan la oportunidad a descansar, descansara y por supuesto se dormirán.

Si bien es cierto la meditación los ayuda a relajarse, ese no es su objetivo.

Cuando meditamos, buscamos estar mas consciente, sobre todo de nosotros mismos. En ese estado si logramos aquietar nuestra mente, nuestros pensamientos, podremos escuchar mejor a nuestro cuerpo, escuchar mejor los mensajes de nuestra esencia, de nuestro Yo Superior. Hay muchas ventajas de la meditación esta es una de ellas. Si se duermen siempre, busquen realizarla en horario donde normalmente no están acostumbrados a dormir o sentados cómodamente, donde no promuevan el dormir.

Para resumir: Si sientes cansancio descansa y ni se te ocurra sentir culpar por ello. Agradece que hayas decidido meditar y que ese momento de pausa te haya permitido ser consciente del cansancio. Si sucede muy a menudo, debes observar con mas detenimiento que puede estar pasando y revisar que tan comprometida esta tu energía primordial, dormir más, descansar, revisar tus rutinas alimentarias y de actividad física.

Categories: Meditación, Reiki Ho

Actualmente no existe un organismo internacional que agrupe y estandarice la educación en todas las escuelas, por esta razón no hay un estándar en el pensum de estudio para cada nivel. Hay evidencias de más de 400 sistemas de Reiki Ho con técnicas muy diferentes, unas de otras. No estoy emitiendo juicios sobre las diferentes escuelas, solo que la educación compartida es diferente, aunque Reiki como energía sea la misma para casi todas, así como su conexión energética con Mikao Usui.

Si uno de los objetivos de participar en una maestría de Reiki es permitir que el practicante, se convierta en maestro docente, es necesario que conozca la esencia y todas las técnicas de la escuela Gendai Reiki Ho, para poder así seguir divulgando la práctica de la escuela.

Por este motivo nuestra invitación a los que ya son practicantes de otras escuelas y desean continuar el camino dentro de la escuela Gendai Reiki Ho, que inicien su camino desde el nivel Shoden (Nivel I), el Despertar. También los invitamos a visitar el contenido de los diferentes niveles dentro de la Gendai Reiki Ho, para que puedas evaluar la enseñanza que compartimos.

Casa Reiki y Salud, comparte las técnicas de la Gendai Reiki Healing Association de Japón, cuyo maestro es Hiroshi Doi, con el respaldo internacional de la Gendai Reiki Network en Japón. Si estas interesado en iniciar el camino en Casa Reiki y Salud, te invito a visitar nuestra programación: https://greiki.com/calendar/

Category: Reiki Ho

Normalmente la vibración no debería ser incomoda. Si la sensación es incomoda durante una canalización de energía, pueden abrir los dedos, alejar los dedos, como si abriera más sus manos.

Al final de una canalización o si la sensación es incomoda y quieren eliminarla, la mayoría de las veces, pueden sacudir sus manos hacia la tierra, con la intención que toda energía innecesaria vaya a la tierra, o cualquier persona que la necesite.

Category: Reiki Ho
Tag: manos

Nosotros en Casa Reiki y Salud, seguimos los lineamientos y tradiciones de nuestra escuela en Japón, establecidas por Hiroshi Doi, fundador de la escuela tradicional.

Hiroshi Doi, establece en las bases de la escuela que «Mikao Usui Sensei tenía la regla estricta de que el Shihan (un maestro) enseñara Reiki y trasmitiera las sintonizaciones de forma presencial, compartiendo el mismo campo de energía que resuena con Reiki»(1)

«Usamos el término «maestro de Gendai Reiki», no «profesor de Gendai Reiki», porque ponemos un gran énfasis en enseñar lo relatico a la espiritualidad y crecer junto con los aprendices. Un maestro de Gendai Reiki debe transmitir la energía de Reiki correcta a los aprendices y enseñar el aspecto espiritual profundo del Reiki que Usui Sensei enseñó originalmente.»(1)

La Gendai Reiki Ho y Casa Reiki y Salud, han heredado la tradición de Usui Sensei, y como lo afirma Hiroshi Doi, esperamos puedan ser comprendidas y protegidas por todos los practicantes y maestros de la escuela.

(1) Hiroshi Doi

Categories: Iniciaciones, Reiki Ho

Listado General de Preguntas Frecuentes:

c Ampliar todo C Contraer todo

Esto aplica no solo a Reiki Ho, sino cualquier terapia energética. Somos energía y la energía se canaliza mejor si estamos hidratados, es un tema energético, pero también biológico. Yo siempre recomiendo tomar por lo menos un vaso de agua antes de cualquier terapia y/o meditación donde vaya a haber canalización de energía.

Evidentemente la hidratación es importante durante todo el día, insisto no solo por temas energéticos, sino biológicos. El cuerpo depende del agua para sobrevivir, y cada célula, tejido y órgano del cuerpo necesita agua para funcionar correctamente. Por ejemplo, el cuerpo usa agua para mantener la temperatura, eliminar desechos y lubricar las articulaciones. Se necesita agua para una buena salud general. Si hay deshidratación se puede manifestar somnolencia o fatiga, dolor de cabeza, mareos.

Con cada terapia promovemos la eliminación de desechos energético, pero también biológicos y el agua es la mejor aliada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

No existe ninguna restricción y/o contraindicación para compartir Reiki con una persona adulta, niño(a), bebe o neonato.

Reiki es amor incondicional, la energía de la más alta vibración, la luz más pura del universo y desde esta perceptiva hay que verlo siempre.

Hay muchas leyendas urbanas y mitos, que son solo eso, sigue el sentido común, no te puedes equivocar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Meditar está más allá de las religiones. Las religiones siguen siendo lo que son. Yo podría decir que meditación es la base de la oración en todas las religiones.

¡Se dice que orar es meditar con Dios y meditar es escuchar a Dios!, esta declaración es para mí válida, independientemente de la religión que profesamos.

Actualmente la humanidad, siente intensamente la necesidad de volver al origen de la religión, a la esencia pura que está en lo profundo de ella misma; y solo la encontramos en la comunión con Dios. Necesitamos enfocarnos en nuestro espíritu, nuestra esencia, para encontrar la sabiduría suprema y la libertad, que es para mí el origen de la espiritualidad.

Yo soy Católico/Cristiano, y puedo decir ahora por mi experiencia, si alguien siente alguna amenaza, es solo por alguna creencia heredada, pero les aseguro que la conexión con Dios, con la divinidad, es reforzada con la práctica de Reiki y las Meditaciones..

Quiero concluir esta pregunta con una frase de David Hawkins, ¡Apasiónate por Dios, no por un sistema de creencias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Si es posible practicar Hikari no Kokyu ho (respiración luminosa), con otro centro energético. Si bien es cierto la técnica original es para reactivar el centro de la vitalidad y desde allí, iluminar tu cuerpo, creando ese espacio luminoso y protegido a tu alrededor, la puedes practicar respirando luz desde el corazón. Si lo haces desde el corazón espectacular si te conectas también, con una emoción regeneradora para mejorar tu conexión cerebro-corazón.

Es normal que al principio sientas que te cuesta concentrarte. Me imagino que te refieres a que sientes que tu mente vaga y salta de un sitio a otro, dispersándote constantemente.

Al menos eso es lo que piensas: que no te puedes concentrar, que no logras controlar tu atención y que lo estás haciendo mal.

Bueno, pues lo cierto es que sí que estás meditando y sí que lo estás haciendo bien. Meditar es cultivar la mente, mientras te haces presente en el aquí y en el ahora.

Si meditar es, ser y estar consciente del presente, entonces tú lo estás siendo, cuando te das cuenta de ese fenómeno, significa que si estas prestando atención a algo o de cómo baila la mente de un pensamiento a otro.

Esto forma parte del proceso. Por tanto, permite que ocurra. Poco a poco, sin pretenderlo, conseguirás una atención presente y sostenida durante más tiempo; enfocada en una actividad en particular o foco de atención,

La atención es como un músculo. Cuanto más tiempo la ejercitamos, más la fortalecemos y con el tiempo la podemos mantener enfocada en el objeto que decidamos.

Cuando piensas crees que no te concentras, en realidad, estás siendo consciente de la dispersión de tu mente y este uno de los primeros pasos en la práctica de la meditación.

El siguiente paso consiste en permitir esa dispersión, sin luchar con ella. La palabra clave es permítirla desde la paz, sin prestarle atención a tus pensamientos, sino en la actividad que realizas, foco o simplemente, consciente de tu respiración.

Cuando te das cuenta de que te distraes, no te enfades y, amablemente, vuelve a llevar tu atención a la respiración, al cuerpo, o al objeto en el que te estés enfocando.

La meditación es una práctica personal, y es diferente para cada persona. Lo importante es que cada uno encuentre el equilibrio adecuado entre tensión y relajación.

Un día a la vez, sin apego al resultado, solo disfrutando el proceso

Feliz viaje de auto descubrimiento

Categories: Meditación, Reiki Ho

Puede ser algo físico, mental(creencias) o emocional. Al principio, yo los invito a enfocarse en algo en específico, pero pueden incluir varias cosas y trabajarlas juntas.

Recuerda, sigue tu intuición, siempre lo harás de la mejor forma para ti.

Categories: Nentatsu Ho, Reiki Ho

Bañándonos con Reiki conseguimos purificar y reactivar el cuerpo energético. Es una técnica donde estimulamos nuestro cuerpo energético, lo puedes hacer tocando o sin tocar el cuerpo físico.

Si lo haces pensando también en Byosen Reikian Ho, normalmente sin tocar el cuerpo físico, para que puedas percibir mejor las energías no equilibradas. En este caso, yo les recomiendo comenzar sin posar las manos, y si identifican una zona donde tu intuición te invite a dejarlas, puedes posarlas también para descansarlas. De vez en cuando puedes levantarlas, para identificar si todavía la sensación que identificaste permanece o ya desapareció.

Recuerda, aunque lo intentes, no hay manera que te puedas equivocar

Categories: Ducha Reiki, Reiki Ho

Chakra Kassei Giho, es una técnica donde hacemos circular Reiki en todo cuerpo, reactivando y balanceando los centros energéticos, distribuidos por todo el cuerpo.

Nuevamente mi recomendación es sigan la intuición y percepción al colocar tus manos en cada zona. Si no estás seguro, puedes usar también la guía la función del centro energético. Evidentemente si tienes alguna dolencia en alguna parte del cuerpo pueden usar como guía, la relación con los órganos, glándulas o zona del cuerpo:

CHAKRA VS FUNCIÓN DEL CENTRO:

  • CORONA, Conexión con la divinidad, Trascendencia
  • TERCER OJO, Intuición, Visualización Superior y PES
  • GARGANTA, Comunicación, Expresión
  • CORAZON, Amor Incondicional, Compasión
  • PLEXO SOLAR, Autoestima, Poder personal, Control
  • SACRO, Respeto Propio, Creatividad, Sexualidad, Energía asociada a vitalidad.
  • RAIZ, Energía Vital, supervivencia, estabilidad, seguridad

CHAKRA VS ÓRGANOS:

  • CORONA, Cerebro, cráneo, cuerpo energético en su globalidad.
  • TERCER OJO, ojos, vista, glándula pineal, pituitaria, sistema nervioso, cerebelo
  • GARGANTA, Voz, Garganta, Tiroides, Paratiroides, Sistema Linfático, Bronquios, Sistema Respiratorio Superior, Cuerdas Vocales, oído
  • CORAZON, Corazón, Sistema Circulatorio e Inmunológico, Timo, Sistema Respiratorio Inferior, Piel, manos
  • PLEXO SOLAR, Estomago (Aparato Digestivo superior), Páncreas, Vesícula Biliar, Hígado
  • SACRO, Sistema Urinario Bazo, Gónadas, Próstata, Ovarios, Testículos.
  • RAIZ, Columna vertebral, huesos, piernas, recto, intestino, sangre, suprarrenales.

Nuevamente siempre será mas importante la intuición y percepción que el protocolo o cualquier guía que pueda existir. Las guías son solo eso, guías mientras trabajamos en nuestra intuición y percepción.

Gracias, gracias, gracias, Namaste, Dino

Cada vez que nos acercamos a alguien, existirá un intercambio energético, siempre. Si no declaras la intención de utilizar la energía de la fuente, la canalización continuará, sin embargo utilizarás tu energía primordial y no la de la fuente.

Evidentemente en ese caso no es una canalización de Reiki, solo canalizas tu Ki (Energía Vital). Ahora puedes haber iniciado un intercambio de energía y de pronto te llega un recuerdo de no haberte conectado con la fuente, ese es tu inconsciente alertándote. Nuevamente desde la paz, te detienes un momento, realizas la conexión y continuas, no paso nada. Ahora si canalizas Reiki.

Category: Reiki Ho

La puedes hacer en cualquier espacio, siempre con la intención que toda energía discordante, negativa o no deseada vaya hacia la tierra. La tierra todo lo recibe, todo lo transmuta. Recuerda siempre, que todo vaya a la tierra y de esta manera la única que lo recibirá es la Tierra, que lo recibirá sin juicios.

Otro Ejemplo, imagina que eres una doctora y va operar. Pero has pasado por una situación que te ha desarmonizado (Una pelea fuerte en casa o en la clínica). No deberías operar con esa carga, entonces antes de entrar al quirófano, haces Kenyoku ho (Auto limpieza Energética)

Háganlo siempre cuando sientan necesidad. Si de pronto te llega a la mente el recuerdo de la limpieza, no casual, es tu inconsciente alertándote, realiza la técnica y listo. Al volverse mejores observadores de tu ser, notaras cuando te liberas de algo, recuerden sin juicios, y disfruten del cambio energético en tu cuerpo

Sigan la intuición siempre, gracias gracias gracias

Categories: Kenyoku ho, Reiki Ho

🙏Porque Vivo Agradecido. La gratitud es un acto que se traduce en acción cuando identificamos a esa dicha interior y la mantenemos con nosotros cada segundo de nuestra existencia.

🙏🙏🙏¿Por qué agradecemos 3 veces?. 💛Primero porque la Gratitud es la mayor expresión del amor, es la gran multiplicadora de la vida y porque es un verdadero seguro de Salud. 💛Segundo, la energía del número 3, representa la unión entre la mente, el cuerpo y alma. El tres se compagina con las energías de optimismo y alegría, inspiración y creatividad, habla y comunicación, imaginación e inteligencia. El número 3 también se relaciona con el arte, el humor, la energía, el crecimiento, y la espontaneidad.

💙Este número en especial conserva una significación interesante, que se le adjudicado a lo largo de la historia en diversas áreas como la religión, el arte y sobre todo la filosofía. Si ahora multiplicamos por tres (3) la energía del agradecimiento, potenciamos de forma mágica su atracción y abundancia.

💜El número 3 representa algo que se ve como un Todo. Ejemplo: mira esto:
✔En lo holístico un Ser Integral es: cuerpo, mente y alma.
✔En la Biblia Dios es: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
✔Las dimensiones del tiempo son 3: pasado, presente, futuro.
✔Los estados del agua son 3: sólido, líquido y gaseoso.

🙇Entonces cuando yo digo, pienso o escribo 3 veces gracias hago esto:
🙏 GRACIAS por todo lo que soy.
🙏 GRACIAS por todo lo que tengo.
🙏 GRACIAS por todo lo bueno que ahora fluye hacia mí.

🙌¿A cuántas personas mirando a los ojos, desde tu corazón, le diste gracias hoy?.

🙏 Desde Casa Reiki y Salud, les agradecemos, por acompañarlos, Gracias, Gracias, Gracias, Namaste, Dino Pierini

Category: Casa Reiki y Salud

La meditación no es la única actividad que puede producir una sensación de mareo. Puedes experimentar una sensación similar después de recibir la terapia de acupuntura o incluso un masaje profundo.

Significa que las energías bloqueadas se están moviendo de nuevo y eso es un signo de salud. Una vez que te das cuenta de que el mareo es normal después de la meditación profunda, puedes comenzar a darle la bienvenida.

Bienvenido el mareo leve, procura solo tomar conciencia de tu cuerpo, donde te encuentras y respirar normalmente antes de levantarte nuevamente.

Category: Meditación

Claro que puedes conocer y ser iniciado en diferentes escuelas/sistemas. Reiki te invita a honrar tu camino, siempre, significa que tu eres quien decide tu camino y tu camino te puede llevar a conectarte con diferentes maestros y escuelas,

Yo en mi caso también termine otro nivel I con otra escuela y maestra de Reiki, sin embargo mi camino me llevo a conocer a mi maestro Alvaro Wurth de la escuela Gendai Reiki Ho, que con quien me enamore de Reiki Ho y años mas tarde, también estudie con el maestro Hiroshi Doi, sin ningún conflicto, y a los dos honro.

La Escuela Gendai Reiki Ho de Japón, fue la escuela con la que resoné yo, fue la escuela que me hizo enamorar del Usui Reiki Ho y desde ese amor, fue que tomé la decisión de enseñar Reiki y fundar Casa Reiki y Salud. Nosotros compartimos las técnicas de la Gendai Reiki Healing Association de Japón, cuyo maestro y fundador es Hiroshi Doi, con el respaldo internacional de la Gendai Reiki Network en Japón.

Honra siempre tu camino. Feliz viaje de autodescubrimiento.

Category: Reiki Ho

Reiki como energía es uno sola y todos los sistemas pueden ser validos si se enseñan y practican desde el amor, comprensión y responsabilidad que el Usui Reiki Ryoho Tradicional.

Si preguntan por las técnicas que se enseñan, si es cierto que las técnicas pueden ser diferentes dependiendo de la escuela y maestro.

Si estas interesado en el Reiki Ho asociado al legado del sensei Mikao Usui, entonces debes buscar un maestro conectado en su linaje, con el sensei Mikao Usui y el Usui Reiki Ryoho, porque hay muchos sistemas que usan el término Reiki que pudieran no estar conectado con él, y esta bien también, porque Reiki, es un término universal.

Aunque el objetivo pudiera ser el mismo para todas las escuelas, actualmente no existe un organismo internacional que agrupe y estandarice la educación en todas ella, por esta razón no hay un estándar en el pensum de estudio para cada nivel. Hay evidencias de más de 400 sistemas de Reiki Ho con técnicas y enseñanza que a veces pueden ser muy diferentes, unas de otras.

Yo no puedo responder a la pregunta cual es el mejor sistema, primero porque no los conozco todos y porque el mejor sistema es el que mejor resuene contigo, dependiendo de la enseñanza, maestro y origen de las tradiciones.

Si ya has estudiado Reiki Ho, independientemente de la escuela, ese era el sistema, conocimiento y maestro que necesitabas en ese momento, no tengo dudas, porque cuando el alumno esta listo, atraemos al maestro o el maestro aparece, así funciona la energía

Te recomiendo que sigas tu intuición y te conectarás con la escuela, sistema y maestro que mejor resuene contigo.

La Escuela Gendai Reiki Ho de Japón, fue la escuela con la que resoné yo, fue la escuela que me hizo enamorar del Usui Reiki Ho y desde ese amor, fue que tomé la decisión de enseñar Reiki y fundar Casa Reiki y Salud. Nosotros compartimos las técnicas de la Gendai Reiki Healing Association de Japón, cuyo maestro y fundador es Hiroshi Doi, con el respaldo internacional de la Gendai Reiki Network en Japón. Si estas interesado en iniciar el camino con la escuela Gendai Reiki Ho, en Casa Reiki y Salud, te invito a visitar nuestra programación: https://greiki.com/calendar/

Te toca a ti decidir tu camino, con la confianza que ese será el camino correcto, gracias gracias gracias, Namaste, Dino Pierini

VOLVER AL INDICE GENERAL

Category: Reiki Ho

Claro que no. La energía traspasa cualquier material. El paciente siempre está vestido a su gusto o incluso puede colocarse una manta o cojín encima.

Category: Reiki Ho

Cualquier persona puede dar o recibir Reiki. No hay excepciones, ni limitaciones. Unas personas lo sentirán de una forma y algunas de otra. Hay quien dice no sentir nada, pero está demostrado que funciona igualmente.

Category: Reiki Ho

 No. El Reiki se puede hacer en cualquier momento, que lo desees o te sea solicitado por alguien mas.

Category: Reiki Ho

La energía fluye independientemente de tus creencias, así que puedes practicarlo libremente, con la confianza que la energía irá y hará lo que la persona que recibe mas necesite.

Category: Reiki Ho

Nosotros en Casa Reiki y Salud, seguimos los lineamientos y tradiciones de nuestra escuela en Japón, establecidas por Hiroshi Doi, fundador de la escuela tradicional.

Hiroshi Doi, establece en las bases de la escuela que «Mikao Usui Sensei tenía la regla estricta de que el Shihan (un maestro) enseñara Reiki y trasmitiera las sintonizaciones de forma presencial, compartiendo el mismo campo de energía que resuena con Reiki»(1)

«Usamos el término «maestro de Gendai Reiki», no «profesor de Gendai Reiki», porque ponemos un gran énfasis en enseñar lo relatico a la espiritualidad y crecer junto con los aprendices. Un maestro de Gendai Reiki debe transmitir la energía de Reiki correcta a los aprendices y enseñar el aspecto espiritual profundo del Reiki que Usui Sensei enseñó originalmente.»(1)

La Gendai Reiki Ho y Casa Reiki y Salud, han heredado la tradición de Usui Sensei, y como lo afirma Hiroshi Doi, esperamos puedan ser comprendidas y protegidas por todos los practicantes y maestros de la escuela.

(1) Hiroshi Doi

Categories: Iniciaciones, Reiki Ho

No hay ningún tipo de interferencia con los colores de la vestimenta utilizada. Si bien es cierto a muchos nos gusta los colores claros, les puedo decir que en Japón los colores asociados a la maestría son los colores oscuro, donde el mayor nivel esta asociado al negro. En la mayoría de los registros que se tienen de los primeros maestros iniciados por Mikao Usui, todos los maestros usan colores oscuros.

En Occidente el blanco esta asociado a la pureza, sin embargo los colores oscuros son los mas usados porque en la cultura oriental los mismos están asociados a la nobleza (del corazón) y el honor.

No se limiten al usar canalizar Reiki, intégrenlos de forma natural, sin ningún tipo de restricción. Los invito a deshacerse de cualquier creencia limitante asociada al compartir de la energía.

Category: Reiki Ho

Reiki nace y se debe practicar primero desde la intuición. Siempre digo la intuición y percepción siempre será mas importante que el protocolo o cualquier procedimiento.

Debemos practicarlo de forma natural, de forma cotidiana, desalterándonos de cualquier ritual y/o procedimiento estricto.

Existen recomendaciones y protocolos que se recomiendan se sigan al comienzo, mientras van consolidando una mejor confianza y experiencia.

Feliz viaje de autodescubrimiento.

Category: Reiki Ho

Por supuesto que se puede. Aunque la energía es la misma siempre, las técnicas pueden cambiar y/o pueden haber áreas que no fueron cubiertas, que si cubre la escuela Japonesa.

Bienvenidos todos aquellos iniciados en otras escuelas que deseen conocer o actualizarse en las prácticas japonesas.

Category: Reiki Ho

Todo es un proceso. Enfermarnos es un proceso y sanarnos en un proceso también, permitiendo que el cuerpo elimine aquello que creo, rellene aquello que perdió o restablezca la funcionalidad ideal de aquello que se afecto.

Si bien es cierto yo creo en las remisiones espontaneas existen, normalmente recuperar el balance le toma tiempo al cuerpo.

Significa que con seguridad serán necesarias varias terapias. Es la razón por la cual yo prefiero enseñar, que hacer terapias. Porque la terapia puede acelerar el proceso, pero si tomamos la responsabilidad y nos empoderamos, se acelera muchísimo mas.

Yo comienzo con un mínimo de tres a siete, pero quien debe decidir es quien recibe, si nota mejoría.

Recuerden que el terapeuta no tiene el control. quien decide que hacer con la energía es quien la recibe.

Category: Reiki Ho

En Reiki no existe ninguna limitación o contraindicación. Los que lo afirman solo están apoyando una leyenda urbana o mito.

Categories: Mitos y Leyendas, Reiki Ho

No existe ninguna limitación para canalizar Reiki a alguien con marcapasos u otro dispositivo. Los que lo afirman solo están apoyando una leyenda urbana o mito.

Categories: Mitos y Leyendas, Reiki Ho

No existe ninguna limitación. Los que lo afirman solo están apoyando una leyenda urbana o mito.

Categories: Mitos y Leyendas, Reiki Ho

Si hay diferencias. No existe como en otras practicas, una organización mundial que unifique la enseñanza de Reiki Ho. Recuerden que Reiki es muy simple y puede ser integrado a otras practicas.

Hay muchas escuelas y si, cada escuela puede tener diferentes técnicas, y sin bien es cierto muchas tienen una base original, la practica puede ser diferente.

Cuando Reiki fue importado en Occidente vía Takata, en los años 1950 y 60, el ciudadano americano tradicional, no estaba cómodo con las técnicas de meditación y autopurificación. El sistema se enfoco especialmente en la imposición de manos.

Sin embargo el sistema Reiki Ho, es un sistema muy completo, que define un sistema de meditación, auto purificación, imposición de manos y define un camino para poder alcanzar una vida plena y a consecuencia de ello, mantenernos sanos o sanar.

Category: Reiki Ho

Primero hay que no mencionar que el nombre Reiki esta asociado a la energía, lo que significa que cualquier sistema que use la energía asociada al Reiki, pueden usar ese nombre, sin que esto signifique esta relacionada con el sistema Reiki que fundo Mikao Usui en Japón en 1922.

Entonces, primero tendremos escuelas que tienen un linaje conectado a Mikao Usui y otros pueden no estar relacionados con el Reiki Ho Japonés que fundo Mikao Usui.

Por eso la distinción de Usui Reiki Ho, Usui Reiki Ryojo, Usui Shiki Ryoho, Shin Shin Kaizen Usui Reiki Ryoho. Indica que el linaje esta conectado con Mikao Usui.

Si no esta asociado con Mikao Usui, solo significa eso, que no esta conectado con él, nada mas. Sin juicios.

Segundo, ahora hay escuela conectadas con Mikao Usui, que tienen su origen en el linaje de Hawayo Takata, son las que muchos llaman Reiki Tradicional Occidental. Hay otras escuelas que no estan conectadas Hawayo Takata, cuyo origen y linaje esta conectado a la Usui Reiki Ryoho Gakkai, que es la escuela que fundo MIkao Usui en 1922, que esta asociado al Reiki Tradicional Japonés, muchas veces llamado Dento Reiki.

Por ejemplo la escuela a la que pertenezco, la Gendai Reiki Ho, tienen su origen en Japón, linaje conectado a la Usui Reiki Ryoho Gakkai.

Tercero hay otras escuelas fundadas por maestros iniciados por Mikao Usui, que nunca fueron parte de la Usui Reiki Ryoho Gakkai y ellos también están asociados a Reiki Tradicional Japonés.

No es mi intensión hacer una comparación sobre efectividad o calidad de los sistemas, solo hago una distinción sobre el linaje, que esta asociado a la fuente del aprendizaje.

Category: Reiki Ho

Hay muchas técnicas que se pueden usar, yo recomiendo la siguiente práctica:

Cada paso disfrútenlo por lo menos un minuto pero seria excelente tres minutos o más:

  • Primero con los ojos abiertos, sentados, preferiblemente en contacto con la naturaleza
  • Busquen desarrollar mejor sus capacidades sensoriales. Ver, escuchar y sentir mas allá de o evidente.
  • Comiencen con la vista. Comiencen a enfocarse con cosas que antes no habían visto. Busquen detalles de cosas cercanas y lejanas.
  • Ahora cierren los ojos y lleven la atención a la escucha. Busquen escuchar sonidos que antes no se habían percatado que estaban allí. Celebren cada que vez que escuchen algo nuevo.
  • Luego manteniendo los ojos cerrados, lleven la atención al sentido del olfato. Busquen aromas y olores, que no se habían percatado que estaban allí.
  • Ahora lleven la atención al sentido del tacto. Busquen percibir sensaciones externas, por ejemplo la brisa del aire, hasta un insecto que se pose en ustedes.
  • Después lleven la atención a las sensaciones internas busquen identificar sensaciones internas, luego de haber celebrado los regalos sensoriales. Si están sonriendo la practica fue un éxito.
  • Ahora busquen visualizar con los ojos cerrados, lo que vieron con los ojos abiertos.
  • Busquen ahora visualizar un lugar que hayan visitado en el pasado que los haya hecho sentir felices. Busquen identificar nuevamente los detalles, visuales, auditivos, olfativos, gustativos si están comiendo o saboreando algo, kinestésicos. Disfruten el volver a ese momento, vívanlo y disfrútenlo.
  • Para finalizar identifiquen un momento del pasado, donde haya sentido gran alegría, felicidad o plenitud. Nuevamente busquen identificar los detalles, visuales, auditivos, olfativos, gustativos si están comiendo o saboreando algo, kinestésicos. Disfruten el volver a ese momento, vívanlo y disfrútenlo. Proyecten esa energía a todo su alrededor cada vez que exhalen.

Vuelvan al aquí y el ahora cuando estén listos.
Feliz viaje de auto descubrimiento

Categories: Meditación, Reiki Ho

No es objetivo de Reiki Ho, realizar un diagnóstico. De hecho en algunos países esta prohibido.

No nos corresponde ni hacer diagnósticos y/o hacer juicios sobre lo que podemos estar sintiendo. El que se manifieste alguna señal en una parte del cuerpo, no significa que es esa parte la que necesita sanar, solo significa que, en esa parte, debo canalizar energía, nada mas.

Category: Reiki Ho

El fluir de la energía se puede percibir o sentir, a nivel físico como Pequeñas vibraciones, Cosquilleo, Calor, Frío, Ondas de energía, lo identificaremos porque siempre hay un cambio de sensación.

Por ejemplo comenzamos y no sentimos nada, y de pronto vibración eso es. Pero si siento frio o normal, y de pronto percibo un cambio de temperatura como calor, eso es.

Quien lo recibe puede sentir lo mismo que el terapeuta o sentir algo diferente. El que recibe siempre sentirá una sensación de protección, paz, armonía interior y/o relajación.

Categories: Reiki Ho, Tratamiento

La razón exacta no la se realmente. Lo que se si puedo decir es que en Occidente, nos encantan los acrónimos, y si son cortos mejor.

De hecho de Shin Shin Kaizen Usui Reiki Ryoho, que significa método de sanación de Usui que utiliza la energía Reiki para sanar cuerpo y mente; se simplifico primero a Usui Reiki Ryoho, quedando solo método de sanación de Usui que utiliza la energía Reiki.

Posteriormente se asumió que el objetivo del sistema era sanar y que vienen de Mikao Usui, quedando solo Reiki Ho. Posteriormente le eliminaron el Ho que esta asociado a la técnica o sistema.

También se pueden encontrar como Usui Shiki Ryoho, que significa Sistema de Sanación que usa Reiki estilo Usui

Nosotros usamos Usui Reiki Ryoho o Usui Reiki Ho

Category: Reiki Ho

Si hay algunas posiciones fijas recomendadas de la Gendai Reiki Ho que puedes utilizar mientras desarrollas la intuición y sensibilidad en las manos. Siempre desde la paz, confiando que lo que pase es lo mejor que pueda pasar. Recuerden no hay forma que lo hagan mal, siempre saldrá de la forma que debe salir.

Categories: Reiki Ho, Tratamiento

Nunca. La energía fluye en la intensidad de quien la recibe. No hay manera de sobre estimular un punto del cuerpo. Es el receptor quien decide lo que necesita, nosotros somos un canal.

Categories: Reiki Ho, Tratamiento

La verdad es lo que te indique la intuición o percepción de la energía en tus manos. Si comienzas a percibir el flujo de la energía y el flujo desaparece, entonces es el momento.

Si estas empezando a practicar y aun no tienes la confianza o has desarrollado una buena sensibilidad, puedes colocar las manos entre 3 y 5 min. Puedes usar algunas aplicaciones que te indican cuando tiempo a pasado, para comenzar a obtener experiencia.

Categories: Reiki Ho, Tratamiento

Claro que si. Siempre insisto en esto no hay limites, para las aplicaciones. Debemos tener presente dos premisas.

Primera: Que la energía vaya y haga lo que mas se necesite. Sin intensión o condición, eso es amor incondicional, si hay intensión entonces es condicional. Que sea el alma de quien recibe quien decida que hacer con la energía recibida.

Segunda: Sin apego al resultado y debemos prepararnos para ello. Recordemos somos un canal de la energía solamente, entonces al no haber manipulación, nosotros no podemos controlar el resultado. Cuando menciono sin apego al resultado me refiero que a veces es nuestro EGO, el que se apega al un resultado y crea una expectativa.

Categories: Reiki Ho, Tratamiento

NINGUNA. Toda persona que lo desee puede aprender Reiki Ho, sin ninguna experiencia previa en terapias o manejo de la energía.

Tampoco importan sus creencias religiosas o costumbres relacionadas con la alimentación.

Category: Reiki Ho

No hay manera que entre en conflicto. De hecho así lo afirmo el propio Mikao Usui, fundador de este sistema, al no asociar a Reiki ninguna religión, ni siquiera con la que el profesaba en ese momento.

Cuando se practica Reiki, el practicante declara conexión con su Divinidad, cualquiera sea esta. La única recomendación es que te conectes con la energía de la mayor vibración, la luz más pura del Universo, que corresponde a Dios, independientemente de tus creencias y valores.

Category: Reiki Ho

Como todo en nuestro plano físico, existe el libre albedrio y eso está bien.

Reiki Ryoho es considerado por muchos solo como un tipo terapia, un masaje japonés o una técnica de sanación, y aunque es cierto que Reiki incluye prácticas de sanación, ignoran que Reiki Ryoho nació como un método de crecimiento personal, donde uno de sus objetivos es permitir que sus practicantes alcances el estado de Satori, es decir, mantener la mente en paz, aquí y ahora para atraer la felicidad a la vida.

Reiki Ryoho, establece un camino de vida, cuya guía son los cinco principios y aseguran una salud perdurable en el tiempo.

De acuerdo a la cultura japonesa, cuando eres feliz, tienes buena salud y al mismo tiempo, para tener buena salud, hay que ser feliz.

Category: Reiki Ho

Reiki no tiene nada que ver con ninguna religión, dogmas o métodos similares.  Es totalmente compatible con cualquier actividad, creencia, filosofía e religión que profese el practicante.

Hay practicantes que lo asocian y por eso a veces genera confusión.

Practica Reiki siempre de forma natural, conéctate con la energía de la creación, la energía vital del espíritu del universo, con tu divinidad y todo siempre fluirá para tu beneficio.

Category: Reiki Ho

No es necesario quitarse ningún objeto o prenda para realizar una terapia ni presencial o a la distancia. Se recomienda quitarse todo aquello que pueda molestar o distraer, pero no es por motivos energéticos.

Imaginen a alguien con varias pulseras en su mano realizando una terapia, donde cada vez que las mueve las manos, las pulseras se mueven, sonando y generando ruido en la sesión.

Category: Reiki Ho

Actualmente no existe un organismo internacional que agrupe y estandarice la educación en todas las escuelas, por esta razón no hay un estándar en el pensum de estudio para cada nivel. Hay evidencias de más de 400 sistemas de Reiki Ho con técnicas muy diferentes, unas de otras. No estoy emitiendo juicios sobre las diferentes escuelas, solo que la educación compartida es diferente, aunque Reiki como energía sea la misma para casi todas, así como su conexión energética con Mikao Usui.

Si uno de los objetivos de participar en una maestría de Reiki es permitir que el practicante, se convierta en maestro docente, es necesario que conozca la esencia y todas las técnicas de la escuela Gendai Reiki Ho, para poder así seguir divulgando la práctica de la escuela.

Por este motivo nuestra invitación a los que ya son practicantes de otras escuelas y desean continuar el camino dentro de la escuela Gendai Reiki Ho, que inicien su camino desde el nivel Shoden (Nivel I), el Despertar. También los invitamos a visitar el contenido de los diferentes niveles dentro de la Gendai Reiki Ho, para que puedas evaluar la enseñanza que compartimos.

Casa Reiki y Salud, comparte las técnicas de la Gendai Reiki Healing Association de Japón, cuyo maestro es Hiroshi Doi, con el respaldo internacional de la Gendai Reiki Network en Japón. Si estas interesado en iniciar el camino en Casa Reiki y Salud, te invito a visitar nuestra programación: https://greiki.com/calendar/

Category: Reiki Ho

Por supuesto que sí, ya lo estás haciendo. Mamá y bebe ya están conectados no solo desde el punto de vista físico, sino también emocional y energético.

Puedes canalizar energía con tus manos o con respiración luminosa, envolviendo al bebe. Las madres son muy intuitivas.

Mamá y el bebé, se sintonizan con la armonía, felicidad, salud, tranquilidad y paz, promoviendo el bienestar general, tanto físico y emocional.

Con la terapia Reiki los beneficios se multiplican por dos durante el embarazo, ya que el bebé que se está gestando también recibe la energía sanadora durante la sesión. El Reiki tiene el objetivo darle a la mamá y bebé lo que necesitan energéticamente, eliminando bloqueos energéticos y promoviendo su bienestar general, tanto físico y emocional.

Además, la terapia del Reiki es útil para mejorar bienestar y salud del bebé y de mamá tanto durante el embarazo como después del embarazo en el caso de una depresión postnatal. En cuanto al bebé, mamá puede aprovechar el Reiki para sentir de forma diferente a su bebé, comunicándose de forma más profunda, intensificando así el lazo entre la mamá y su bebé.

La comunicación entre ellos también puede incrementarse si mamá y papá participan juntos en un Primer Nivel de Reiki Ho compartido y especialmente dedicado a la conexión con el bebé.

Háblale al bebe de la energía.

Category: Reiki Ho

No hay bueno o malo. Si se percibe algo, solo significa que hay necesidad de energía y armonización en esa parte del cuerpo. Donde sientas diferencia, ya sea de pronto, frío, calor, vibración, acosquileo, o algo diferente, allí coloco mis manos, dejo que la energía fluya y me armonice en el plano que no necesite, SIN JUICIOS. Los juicios son del consiente y este proceso es del inconsciente.

Category: Reiki Ho

No hace falta ni siquiera contacto para que la energía fluya, si es recomendable dentro de los 15 cm, pero no hace falta quitarse ninguna prenda de ropa.

Categories: Reiki Ho, Tratamiento

Las manos van a donde tu intuición de indique. Las manos pueden estar juntas las dos, una al lado de la otra, una sobre la otra o una en un sitio y la otra en otro sitio. Tocando o sin tocar tu piel.

Categories: Reiki Ho, Tratamiento

Les cuento, siempre recomiendo hacer tres respiraciones profundas y respiración luminosa, y la pueden hacer con los ojos abiertos integrados a lo que este pasando a vuestro alrededor. Luego coloca tus manos donde sientas la necesidad, el tiempo que sientas necesario.

Categories: Reiki Ho, Tratamiento

Es normal que al principio se puedan quedar dormidos, si no estas acostumbrado y sobre todo si la realizan al final de la jornada, sin embargo, meditar no es lo mismo que relajarse. Si siempre se quedan dormidos, puede ser un indicativo que llevan una vida donde las ondas Beta Nivel Alto (Estrés Alto) los acompañen durante mucho tiempo y como el cuerpo es muy sabio, si le dan la oportunidad a descansar, descansara y por supuesto se dormirán.

Si bien es cierto la meditación los ayuda a relajarse, ese no es su objetivo.

Cuando meditamos, buscamos estar mas consciente, sobre todo de nosotros mismos. En ese estado si logramos aquietar nuestra mente, nuestros pensamientos, podremos escuchar mejor a nuestro cuerpo, escuchar mejor los mensajes de nuestra esencia, de nuestro Yo Superior. Hay muchas ventajas de la meditación esta es una de ellas. Si se duermen siempre, busquen realizarla en horario donde normalmente no están acostumbrados a dormir o sentados cómodamente, donde no promuevan el dormir.

Para resumir: Si sientes cansancio descansa y ni se te ocurra sentir culpar por ello. Agradece que hayas decidido meditar y que ese momento de pausa te haya permitido ser consciente del cansancio. Si sucede muy a menudo, debes observar con mas detenimiento que puede estar pasando y revisar que tan comprometida esta tu energía primordial, dormir más, descansar, revisar tus rutinas alimentarias y de actividad física.

Categories: Meditación, Reiki Ho

Esto aplica no solo a Reiki Ho, sino cualquier terapia energética. Somos energía y la energía se canaliza mejor si estamos hidratados, es un tema energético, pero también biológico. Yo siempre recomiendo tomar por lo menos un vaso de agua antes de cualquier terapia y/o meditación donde vaya a haber canalización de energía.

Evidentemente la hidratación es importante durante todo el día, insisto no solo por temas energéticos, sino biológicos. El cuerpo depende del agua para sobrevivir, y cada célula, tejido y órgano del cuerpo necesita agua para funcionar correctamente. Por ejemplo, el cuerpo usa agua para mantener la temperatura, eliminar desechos y lubricar las articulaciones. Se necesita agua para una buena salud general. Si hay deshidratación se puede manifestar somnolencia o fatiga, dolor de cabeza, mareos.

Con cada terapia promovemos la eliminación de desechos energético, pero también biológicos y el agua es la mejor aliada.

Category: Reiki Ho

Normalmente la vibración no debería ser incomoda. Si la sensación es incomoda durante una canalización de energía, pueden abrir los dedos, alejar los dedos, como si abriera más sus manos.

Al final de una canalización o si la sensación es incomoda y quieren eliminarla, la mayoría de las veces, pueden sacudir sus manos hacia la tierra, con la intención que toda energía innecesaria vaya a la tierra, o cualquier persona que la necesite.

Category: Reiki Ho
Tag: manos