Reiki

Reiki es vibración, Reiki es Luz, Reiki es Energía Vital Universal.

El Reiki es un regalo del universo. Es la energía del amor, la armonía y la sanación, la energía de la creación. Resuena con los niveles elevados de la conciencia humana y nos guía hacia la salud y la felicidad.

Reiki como sistema, fue fundado originalmente por Mikao Usui, como Usui Reiki Ryoho (Ryoho significa un tratamiento o terapia). Nació en 1865 y dejó su ciudad natal, la prefectura de Gifu, cuando era joven y luego comenzó a pensar profundamente en el verdadero significado de la vida.

Después de una larga búsqueda, concluyó que el objetivo de la vida era llegar a Anshin Ritsumei (安心立 命, Paz espiritual, 悟 り, Satori).

¿Qué es Anshin Ritsumei?

¿Qué es Anshin Ritsumei?, es saber la verdad que el Universo-Dios nos da a cada uno de nosotros una vida, con una misión de ser felices y plenos. El Universo quiere lo mejor para nosotros, nunca envía enfermedades o infelicidad, por lo que debemos confiar en el Universo con una mente en paz y hacer lo que se supone que debemos hacer, pase lo que pase.

En Abril de 1922, creó un sistema, que lo llamó Usui Reiki Ryoho y estableció la Usui Reiki Ryoho Gakkai en Tokio, para enseñarlo a la mayor cantidad de personas posible. El Usui Reiki Ryoho Gakkai todavía existe hasta el día de hoy para compartir las enseñanzas de Usui Sensei continuamente.

Usui Reiki Ho Tradicional como Sistema de Sanación

La filosofía de Usui Sensei era simple. Básicamente, los seres humanos somos por naturaleza felices y saludables. La enfermedad y la infelicidad ocurren cuando no estamos resonando con Reiki debido a muchos factores.

Cuando nuestro Reiki interior y el Reiki en el Universo-Divinidad resuenen, recuperamos la felicidad y la salud, y de esta forma sanamos.

El propósito del Usui Reiki Ryoho es invitarte a iniciar un viaje, con Reiki, apoyándote en las técnicas de armonización / purificación, el tratamiento usando tus manos, mirada y aliento, y al recorrer su camino, mejorar siempre tu resonancia con Reiki.

Reiki entonces, es un método de sanación que usa Reiki, y ‘ser sanado’ significa volver a su estado original y saludable. No solo el cuerpo, sino también la mente, emociones y el alma están todos en un estado saludable.; permitiendo que la energía sanadora vaya y haga lo que mas necesites.

Reiki Ho es una sistema que puede aprender toda persona, ya que no requiere ningún trabajo mental, ni conocimientos de anatomía, masajes, psicología u otro.

El sistema o práctica de Reiki, define un camino de vida, siendo también un sistema completo, con técnicas de meditación, armonización, purificación, visualización y canalización de la energía de la creación, utilizando nuestro cuerpo, manos, mirada y aliento.

Usa la práctica de Reiki para sanar la mente, el cuerpo y alma; y elevar tu espiritualidad, utilizando Reiki Ho.

Fin último de todo practicante:
安心立命 (Anshin Ritsumei)
«Una vida pacífica y plena.»
安心 anshin = una vida pacífica.
立命 ritsumei = una vida plena.

Método o Técnica utilizar:
心身改善臼井霊気療法
Mejoría de la mente y el cuerpo Usui Reiki Ryoho
Shinshin Kaizen Usui Reiki Ryoho

Pistas a seguir:
Cinco principios
五戒、Gokai

Mikao Usui estableció un sistema para utilizar reiki de una manera organizada. Uno de los puntos clave de esta enseñanza son los 5 principios, Gokai, para resonar con reiki en la vida cotidiana. Son principios básicos para alcanzar una vida llena de salud y felicidad. Comienzan con dos frases que ya indican su uso:

«El secreto para invitar a la felicidad, el remedio misterioso para todas las enfermedades.

Cinco (5) Principios: 

Solo por hoy, Soy alegre y jovial.
Solo por hoy, Confío en mi futuro.
Solo por hoy, Vivo agradecido.
Solo por hoy, Llevo a cabo mi trabajo y misión correctamente.
Solo por hoy, Soy amable.
Basado en los Gokai, de Mikao Usui Sensei

Para alcanzar Anshin Ritsumei hay que vivir de acuerdo a estos 5 principios. Debemos tenerlos en cuenta a diario para evitar resonar con energías de baja vibraciones, densas, es decir, con vibraciones inarmónicas. Entonces conseguiremos vivir en resonancia con el universo y volveremos a nuestra verdadera esencia.

Beneficios y razones para aprender y practicar Reiki Ho:

  • Todos pueden aprenderla, no requiere experiencia en ninguna otra terapia.
  • Las terapias promueven la autosanación porque, utilizando la energía de la creación, se libera nuestra propia energía sanadora del cuerpo.
  • El terapeuta de Reiki, se convierte un canal de esa energía sanadora para ayudarse o ayudar a otros en sus procesos de autosanación.
  • Sus prácticas y meditaciones se pueden integrar muy fácilmente en tu día a día, sin ningún tipo rituales especiales.
  • Terapia de sanación holística, actuando donde más lo necesites, cuerpo físico, mental o emocional.
  • Reiki te ayudará a alcanzar la armonía y serenidad, aumentando tu nivel de conciencia para identificar la causa raíz de las dolencias.
  • Promueve la liberación de bloqueos en nuestros centros energéticos y eliminación de toxinas.
  • Reiki ayuda a sanar, pero, lo más importante es que ayuda a prevenir.
  • Si ya eres terapeuta, Reiki Ho es un complemento perfecto para mejorar y acelerar procesos de sanación.
  • No está asociada a ninguna Religión, el practicante se conecta con la energía de Dios, del amor incondicional, para promover los cambios.
  • Reiki está reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es una de las terapias complementarias más difundidas en el mundo.

REIKI SIN MISTERIOS

​Nada misterioso, nada raro, nada difícil: he aquí la esencia de Gendai Reiki Ho, al alcance de todos y para todos.

Gassho a todos los compañeros de Reiki e interesados en esta hermosa terapia sanadora.