Dino Pierini, Usui Reiki Ryoho y Japón.

Mi conexión con el hermoso país de Japón inicio hace 36 años, cuando lo visite por primera vez, y estar por seis semanas, al asistir al curso de Programación de Centrales Telefónicas NEC-2400 en la planta de NEC Corporation, cerca de Tokio. En ese entonces, fui a ese país como representante de PDVSA (Petróleos de Venezuela) con una misión clara, aprender a programar las centrales de NEC para poder volver a Venezuela e iniciar una campaña de formación al resto del equipo técnico responsable del mantenimiento de esta gran plataforma de comunicaciones.

En este primer contacto me enamore de Gente, su cultura, y algunas de sus tradiciones, el valor del respeto por todo lo que nos rodea, la naturaleza, y descubrí un regalo, el saludo tradicional el “bow“, tradición que adopte de inmediato; y por supuesto también descubrí que no suelen abrazarse o darse la mano como saludo tradición, razón que entendí tiempo después, ya al adentrarme mas en maravilloso mundo de la energía y la espiritualidad.

Mi camino de percibir mas allá de lo evidente y comenzar a expandir mis creencias, se inicio con una crisis de salud familiar, descubriendo que si “rezaba el padre nuestro”, mientras me conectaba con mi “paz interior”, independientemente de lo que estaba pasando a mi alrededor, algo se activaba o comenzaba a percibir en mis manos, una vez que las colocaba, sobre el ser amado a quien quería ayudar. Muchas cosas maravillosas comenzaron a suceder, sin entender realmente por que sucedían y que nombre les podía dar. La verdad es que el saber que ayudan, era para mi suficiente y así lo seguí practicando de forma natural los siguientes años.

Años mas tarde, mi necesidad de seguir explorando, me llevo a investigar un poco más, buscando entender lo que sucedía y podía mejorar los resultados, si me preparaba mejor y así fue como, ya con acceso a internet, comencé a buscar con las palabras clave: Sanación y Manos y apareció: REIKI (Sistema de Sanación por Imposición de Manos). Lo que leí se parecía a lo que sentía cuando ponía mis manos sobre otro ser humano y para luego entender que Reiki es mucho, mucho mas que la imposición de manos.

Mi búsqueda de maestros me llevo a conectarme con un maestro de Reiki Uruguayo (Alvaro Würth) que venía a Venezuela unos meses después, y que enseñaba Gendai Reiki Ho, habiéndose iniciado él en Japón, de manos de sensei Hiroshi Doi y me intereso. En esa primera oportunidad estudie niveles Shoden y Okuden y fue cuando me enamoré del Usui Reiki Ryoho. Mi camino me llevo luego a estudiar Shinpiden y luego Gokuikaiden en el 2008, iniciando así mi camino como maestro de esta hermosa practica y terapeuta de bienestar.

A medida que practicaba y enseñaba; y luego de hacerme miembro de la Gendai Reiki Network como maestro y conectándome cada vez mas con las tradiciones Japonesas, se sembró en mí la idea de visitar Japón y comencé a alimentar también el sueño de hacer la maestría directamente con Hiroshi Doi. Ese sueño y la energía asociada al mismo fue creciendo y el 2018, una invitación a participar en la maestría con Hiroshi Doi en Japón, toco mi puerta y de pronto ese sueño, reforzo la creencia que era posible y pronto se había convertido en un plan.

Así nació un proyecto de crecimiento personal que se materializaría en Abril del 2019, cuando volví luego de 32 años a Japón, esta vez de la mano de la Gendai Reiki Ho y un grupo maravilloso de hermanos Mexicanos, con quien tuve la dicha que me adoptarán en un grupo, mientras recorríamos los sitios icónicos en Japón relacionados con Mikao Usui y Reiki; y asistíamos a la maestría de Gendai Reiki Ho, de la mano de sensei Hiroshi Doi.

En el año 2020, y sin tenerlo en el radar, nuevamente otra invitación se manifestaba, y de pronto otro sueño volvía a crecer, de volver a visitar Japón, participar en la celebración “Por un nuevo Siglo de Reiki, El legado de Mikao Usui en Osaka” y participar en el encuentro de maestría nuevamente con Hiroshi Doi y el grupo de la Gendai Reiki Healing Association. La celebración se postergo hasta el 2023, especialmente por la pandemia, sin embargo se realizó, de manera magistral y exitosa.

EL 29 de Marzo del 2023, llegue a Japón por tercera vez en mi vida, con una emoción muy grande, y la expectativa de volver a reconectarme con sitios tan hermosos como sagrados en Japón; revivir y fortalecer nuevamente mi camino de Reiki, de manos de sensei Hiroshi Doi en Ashiya y tanto maestros de la Gendai Reiki Network; y celebrar con practicantes de Reiki de todo el mundo en el magno encuentro “Por un nuevo Siglo de Reiki, El legado de Mikao Usui en Osaka”. Definitivamente una nueva experiencia donde sin duda alguna, el Dino Pierini que llego, no es el mismo que volvió a Venezuela.

El poder reconectarme con la esencia más profunda de Reiki, entender que Reiki no tiene límites, que su esencia lo abraza todo desde la cotidianidad para mí fue lo más valioso. Mi reflexión más profunda, el trabajo interior y personal es necesario para todo practicante de Reiki, autotratamiento a través de los ejercicios/técnicas, viviendo siempre los Gokai e integrando las reflexiones de los Poemas del Emperador Meiji que sensei Mikao Usui selección; sin embargo, el camino de paz y plenitud también pasa por compartir y enriquecer nuestra vida de manos de otros practicantes y seres de luz, que son parte de nuestro camino y evolución.

Estas reflexiones me llevan a potenciar los encuentros de practicantes de forma virtual y presencial en mi hogar, sentir que estamos acompañados, compartiendo un mismo camino, mejorando como canales de la energía, expandiendo nuestra consciencia.

El más grande regalo en el esta tercera visita a Japón, contagiarme de la energía, alegría y emoción de sensei Hiroshi Doi y todos los que asistirnos a la maestría de Gendai Reiki Ho; y de todos los maravillosos ponentes y participantes en la celebración del centenario del Usui Reiki Ryoho, potenciados de forma infinita por los hermosos santuarios, templos y lugares maravillosos conectados nuestros antecesores y ancestros en el gran camino del Reiki.

Gracias gracias gracias a Dios, la conciencia Universal, papá y mamá, Reiki, Mikao Usui por su legado, Hiroshi Doi por su entrega, Japón, Gendai Reiki Network, Asociación Gendai Reiki Ho Madrid, Maestros Expositores y todos los compañeros de vida que coincidimos en Japón en Abril del 2023.

Agradezco a Dios, mamá y papá por la vida y todos los maestros que me han acompañado en mi vida, gracias gracias gracias, Dino Pierini