Principios de Reiki

Reproducción de los Cinco Principios del Reiki, parte del mensaje en japonés antiguo tallado en la gran piedra que compone el monumento en memoria del Maestro Mikao Usui en Tokio.

Los cinco (5) principios de Reiki (Gokai – 五戒), son un pilar fundamental en el camino del practicante de Reiki Ho, ya que establece una “filosofía de vida” y son el trazado de pequeñas pistas compartidos por Usui Sensei a los practicantes, de manera que fueran parte del camino para llegar al Satori, a una vida pacífica y plena.

El fin último de todo practicante es vivir una vida pacífica y plena, utilizando para ello Reiki Ho, siguiendo las pistas inmersos en los cinco (5) principios.

Fin último:
安心立命 (Anshin Ritsumei)
«Una vida pacífica y plena»
安心 anshin = una vida pacífica.
立命 ritsumei = una vida plena.

Método o Técnica a utilizar:
心身改善臼井霊気療法
Mejoría de la mente y el cuerpo Usui Reiki Ryoho
Shinshin Kaizen Usui Reiki Ryoho

Pistas a seguir (El camino del practicante):
Cinco principios
五戒、Gokai

El Maestro Usui recomendaba seguir diariamente los Cinco Principios (五戒, Gokai), para evitar enfermedades y desequilibrios energéticos

Shoufuku no hihoo
(el método desconocido que invita a la felicidad)

Manbyo no ley-yaku
(la terapia espiritual para todos los desórdenes de la mente y el cuerpo)

LOS CINCO PRINCIPIOS SON:
Kyo dake wa (Solo por hoy)
Invita a practicar los principios, aunque sea solo hoy o solo este instante. Hace énfasis en la importancia del aquí y del ahora. Vivir cada instante con atención plena y con intensidad

Ikaru-na (No te enfades)
Te invita a evitar resonar con todo tipo de energías que nos quitan el estado de bienestar y te invita a resonar con las energías regeneradoras, de alta vibración como la paz, felicidad, alegría, armonía, calma, equilibrio.

Shinpai suna (No te preocupes)
Invitación a centrar nuestra atención y energía en el aquí y en el ahora; soltando el control y liberándonos del miedo al futuro. Es decir, que los dos primeros principios representan el estado en el que debilitamos la resonancia con la energía universal y nos alejamos del cosmos.

Kansha shite (Expresa tu gratitud)
La emoción de la gratitud genera una vibración muy alta, similar al del amor incondicional. Juntos son una fuerza sanadora y armonizadora de lo más sublime. La invitación es agradecer todo lo que atraemos a nuestra vida, ya que todo tiene un aprendizaje.

Gyo wo hage me (Sé aplicado y diligente en tu trabajo)
Te invita a trabajar para lograr el ritsumei, la vida plena y limpiarnos de toda energía que nos pueden alejar del estado de anshin, el estado de paz. Solo así avanzaremos en nuestro camino hacia el Anshin Ritsumei. Este principio te invita a trabajar y accionar para vivir en plenitud y amor.

Hito ni shinsetsu ni (Sé amable con los demás)
El sentimiento del amor es algo tan universal y todos sabemos de su importancia para resonar con la ata vibración. Evidentemente ese sentimiento se genera de la manera natural cuando nuestra energía interna es limpia y alineada con el gran universo.

Asa yuu gassho shite kokoro ni nenji, kuchi ni tonaeyo.
(Por la mañana y por la noche, siéntate en posición gassho y repite estas
palabras en voz alta hacia tu corazón)

Shin shin kaizen, Usui Reiki Ryoho
(Tratamiento para el cuerpo y la mente, Usui Reiki Ryoho)

Chosso Usui Mikao
(El fundador Mikao Usui)

Mikao Usui recomendaba a sus alumnos que los recitaran verbalmente y en su corazón cada mañana y cada tarde, de esta manera, que los integren en su vida cotidiana y realmente de manera que los permita transformarlos, convirtiéndose en mejores personas y permitiéndoles vibrar cada vez más con el universo y su fuerza vital: la energía Reiki.

Feliz viaje de autodescubrimiento
Gassho, Dino Pierini