😁 ¿Quieres saber cómo promover un estado de bienestar en tu cuerpo? 🧠 Como ya sabemos, el cerebro es el eje central que regula el funcionamiento humano. En el cerebro se generan cuatro sustancias que provocan cadenas de reacciones según los estímulos que recibimos. Puede haber dolor, enfado, resentimiento, culpa; y también, alegría, disfrute, gozo y placer. El “cuarteto de la felicidad” como las llamamos, se pueden estimular, y son cuatro neurotrasmisores muy especiales: Dopamina, Serotonina, Oxitocina, Endorfina.

¿Quieres saber cómo promover un estado de bienestar en tu cuerpo?🧠 Como ya sabemos, el cerebro es el eje central que regula el funcionamiento humano. En el cerebro se generan cuatro sustancias que provocan cadenas de reacciones según los estímulos que recibimos. Puede haber dolor, enfado, resentimiento, culpa; y también, alegría, disfrute, gozo y placer. El “cuarteto de la felicidad” como las llamamos, se pueden estimular, y son cuatro neurotrasmisores muy especiales: Dopamina, Serotonina, Oxitocina, Endorfina.Si aprendemos a estimular estos neurotransmisores la vida fluirá mejor. A continuación comparto algunas ideas de como promoverlas, basadas en la ciencia:DOPAMINA:️ Duerme bien (al menos ocho horas diarias)️ Celebra cada logro que alcances️ Haz ejercicio con regularidad️ Contacto con el aire libre y la luz solar️ Toma mucha agua️ La risa -incluso de tus propios errores- es esencial️ Bailar, estar con personas que te hacen bien, escuchar músicaOXITOCINA:️ Come chocolate oscuro️ Haz el amor️ Practica la solidaridad️ Mantén pensamientos positivos️ Da abrazos que duren al menos 20 segundos cada uno️ besa️ Mima a tu mascota️ Crea experiencias que te estimulen y te hagan crecer️ Dar o recibir un regaloENDORFINA️ Reír️ No tomar nada como personal️ Correr; cantar; bailar️ Nuevamente, chocolate lo más oscuro posible️ Practica tus Hobbies️ Ver películas, series y leer libros que te ayuden a crecer ️ Respiración consciente; meditación, Reiki .SEROTONINA️ Practica la gratitud varias veces al día️ Exponerse a la luz del sol️ Masajes️ Hacer ejercicio físico aeróbico️ Practica la bondad️ Recuerda los buenos momentos️ Busca siempre un sentido positivo a las situaciones.️ Duerme lo suficiente️ Hidrátate en cantidades abundantesEn próximas publicaciones conversare en detalle de cada una de los cuatro fantásticos.¿Y tu cual de estas acciones necesitas promover? ¿Quieres estar en Bien-estar o quieres estar en Mal-estar?¡Feliz viaje de descubrimiento!Gracias, gracias, gracias, por aceptar el reto de buscar el bienestar. Un abrazo de luz, Namaste @dinopierini #bienestar

😁 ¿Quieres saber cómo promover un estado de bienestar en tu cuerpo?

🧠 Como ya sabemos, el cerebro es el eje central que regula el funcionamiento humano. En el cerebro se generan cuatro sustancias que provocan cadenas de reacciones según los estímulos que recibimos. Puede haber dolor, enfado, resentimiento, culpa; y también, alegría, disfrute, gozo y placer.

💖 El “cuarteto de la felicidad” como las llamamos, se pueden estimular, y son cuatro neurotrasmisores muy especiales: Dopamina, Serotonina, Oxitocina, Endorfina.

Si aprendemos a estimular estos neurotransmisores la vida fluirá mejor. A continuación comparto algunas ideas de como promoverlas, basadas en la ciencia:

DOPAMINA:
✔️ Duerme bien (al menos ocho horas diarias)
✔️ Celebra cada logro que alcances
✔️ Haz ejercicio con regularidad
✔️ Contacto con el aire libre y la luz solar
✔️ Toma mucha agua
✔️ La risa -incluso de tus propios errores- es esencial
✔️ Bailar, estar con personas que te hacen bien, escuchar música

OXITOCINA:
✔️ Come chocolate oscuro
✔️ Haz el amor
✔️ Practica la solidaridad
✔️ Mantén pensamientos positivos
✔️ Da abrazos que duren al menos 20 segundos cada uno
✔️ besa
✔️ Mima a tu mascota
✔️ Crea experiencias que te estimulen y te hagan crecer
✔️ Dar o recibir un regalo

ENDORFINA
✔️ Reír
✔️ No tomar nada como personal
✔️ Correr; cantar; bailar
✔️ Nuevamente, chocolate lo más oscuro posible
✔️ Practica tus Hobbies
✔️ Ver películas, series y leer libros que te ayuden a crecer
✔️ Respiración consciente; meditación, Reiki .

SEROTONINA
✔️ Practica la gratitud varias veces al día
✔️ Exponerse a la luz del sol
✔️ Masajes
✔️ Hacer ejercicio físico aeróbico
✔️ Practica la bondad
✔️ Recuerda los buenos momentos
✔️ Busca siempre un sentido positivo a las situaciones.
✔️ Duerme lo suficiente
✔️ Hidrátate en cantidades abundantes

En próximas publicaciones conversare en detalle de cada una de los cuatro fantásticos.

¿Y tu cual de estas acciones necesitas promover?
¿Quieres estar en Bien-estar o quieres estar en Mal-estar?

¡Feliz viaje de descubrimiento!

🙇Gracias, gracias, gracias, por aceptar el reto de buscar el bienestar. Un abrazo de luz, Namaste @dinopierini#bienestar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

× ¿Cómo puedo ayudarte?