El Santuario Shimogamo ( en japonés :下鴨神社, Hepburn : Shimogamo-jinja ) es un importante santuario sintoísta en el distrito Shimogamo del barrio Sakyō de la ciudad de Kioto .

El Santuario Shimogamo ( en japonés :下鴨神社, Hepburn : Shimogamo-jinja ) es un importante santuario sintoísta en el distrito Shimogamo del barrio Sakyō de la ciudad de Kioto . Su nombre formal es Kamo-mioya-jinja (賀茂御祖神社) .

Es uno de los santuarios sintoístas más antiguos de Japón y es uno de los diecisiete monumentos históricos de la antigua Kioto que han sido designados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad .

El término Kamo – jinja en japonés es una referencia general al Santuario Shimogamo ySantuario Kamigamo , los santuarios Kamo tradicionalmente vinculados de Kioto; Shimogamo es el mayor de la pareja, se cree que es 100 años mayor que Kamigamo y data del siglo VI, siglos antes de que Kioto se convirtiera en la capital de Japón (794, véase Heian-kyō ). Los Kamo-jinja cumplen la función de proteger Kioto de influencias malignas.

El nombre jinja identifica a la familia Kamo de kami o deidades que son veneradas. El nombre también se refiere al ámbito de los bosques cercanos al santuario, que son vestigios del bosque primitivo de Tadasu no Mori . Además, el nombre del santuario hace referencia a los primeros habitantes de la zona, el clan Kamo , muchos de los cuales siguen viviendo cerca del santuario al que servían tradicionalmente sus antepasados. [4]

¡Otro espectacular santuario y tesoro en Japón!

¿Qué sitio de Japón te gustaría visitar y con quién?

☀️ Feliz viaje de autodescubrimiento y despertar

🙏Casa Reiki y Salud, una caricia para el alma, ampliando el circulo de luz, promoviendo una vida de felicidad y bienestar.

🙏Gracias, 🙏gracias, 🙏gracias, Gassho@dinopierini

🌐Página WEB: www.gReiki.com

#reikimaracaibo#reikivenezuela#reikizulia#reikisalud

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

× ¿Cómo puedo ayudarte?