Solsticio de Invierno. Su origen proviene del latín solstitium, que significa sol estático. Esta fecha, estrechamente vinculada a la evolución humana en la Tierra, marca la llegada de las principales estaciones del año: el invierno en el hemisferio sur y el verano en el hemisferio norte.

Solsticio de Invierno. Su origen proviene del latín solstitium, que significa sol estático. En esta época el Sol cambia poco o nada su posición en el cielo y da la apariencia de permanecer fijo.Esta fecha, estrechamente vinculada a la evolución humana en la Tierra, marca la llegada de las principales estaciones del año: el invierno en el hemisferio sur y el verano en el hemisferio norte.Con el solsticio de diciembre, se produce la noche más larga del año y el día más corto. Este fenómeno se debe a la posición de la Tierra con respecto al Sol: nuestro planeta está más inclinado, por lo que el astro alcanza una menor altura en el horizonte. Esto provoca que tengamos menos horas de luz solar, y que desciendan las temperaturas.En casi todas las culturas el Sol ha formado parte de los cultos y el solsticio de invierno un símbolo de renacimiento.  Desde el inicio de la humanidad, el hombre se ha sincronizado con los eventos solares y lunares, para entender el ciclo de las siembras, cosechas, migraciones y de esta manera poder asegurar perpetuar nuestra existencia.Todos esos patrones, tengan o no en origen un motivo astronómico, tiene un significado importante dentro del sistema de creencias. La orientación respecto a un eje sagrado refuerza el carácter sagrado de la construcción desde el Neolítico, Culturas Mesoamericana, Romanos, Celtas, Nórdicos, entre muchos otros.En la cultura de los romanos, el Sol Invicto (o Sol Invictus) era la celebración del regreso de este astro en el solsticio de invierno. Por ello, se festejaba el renacimiento del no conquistado ya que representaba el triunfo de la luz sobre las tinieblas y de que los días se comenzaban a alargarse. Con la llegada del cristianismo al Imperio Romano se adoptó la celebración de la Navidad como sustituta de la festividad del Sol Invictus.Que la energía del renacimiento de la luz potencie nuestra transformación, para nuestro beneficio, los que no rodean y el Universo.Gracias, Gracias, Gracias, Gassho, @dinopierini#reiki #reikimaracaibo #reikivenezuela #sanación #salud #reikiusui #energia #vibracion #despertar #amor #meditacion #alma #navidad #solsticiodeinvierno #solsticio #luz

Solsticio de Invierno. Su origen proviene del latín solstitium, que significa sol estático. En esta época el Sol cambia poco o nada su posición en el cielo y da la apariencia de permanecer fijo.

Esta fecha, estrechamente vinculada a la evolución humana en la Tierra, marca la llegada de las principales estaciones del año: el invierno en el hemisferio sur y el verano en el hemisferio norte.

Con el solsticio de diciembre, se produce la noche más larga del año y el día más corto. Este fenómeno se debe a la posición de la Tierra con respecto al Sol: nuestro planeta está más inclinado, por lo que el astro alcanza una menor altura en el horizonte. Esto provoca que tengamos menos horas de luz solar, y que desciendan las temperaturas.

En casi todas las culturas el Sol ha formado parte de los cultos y el solsticio de invierno un símbolo de renacimiento. Desde el inicio de la humanidad, el hombre se ha sincronizado con los eventos solares y lunares, para entender el ciclo de las siembras, cosechas, migraciones y de esta manera poder asegurar perpetuar nuestra existencia.

Todos esos patrones, tengan o no en origen un motivo astronómico, tiene un significado importante dentro del sistema de creencias. La orientación respecto a un eje sagrado refuerza el carácter sagrado de la construcción desde el Neolítico, Culturas Mesoamericana, Romanos, Celtas, Nórdicos, entre muchos otros.

En la cultura de los romanos, el Sol Invicto (o Sol Invictus) era la celebración del regreso de este astro en el solsticio de invierno. Por ello, se festejaba el renacimiento del no conquistado ya que representaba el triunfo de la luz sobre las tinieblas y de que los días se comenzaban a alargarse. Con la llegada del cristianismo al Imperio Romano se adoptó la celebración de la Navidad como sustituta de la festividad del Sol Invictus.

🙏Que la energía del renacimiento de la luz potencie nuestra transformación, para nuestro beneficio, los que no rodean y el Universo.

🙏Gracias, Gracias, Gracias, Gassho@dinopierini

#reiki#reikimaracaibo#reikivenezuela#sanación#salud#reikiusui#energia#vibracion#despertar#amor#meditacion#alma#navidad#solsticiodeinvierno#solsticio#luz

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

× ¿Cómo puedo ayudarte?