💎El Mantra OM ॐ, también conocido como pranava, es el mantra más sagrado en el yoga, el hinduismo y el budismo. El Om representa a la más elevada divinidad, a Brahma, y al universo entero.
💚El Mantra ॐ OM es el sonido primordial Creador, del que todo el Universo se ha manifestado. Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es el sonido de la conciencia suprema.
💜El ॐ OM es el sonido más cantado entre todos los sonidos sagrados de la tierra. El Mantra OM ॐ sería el sonido del propio Universo y el origen de todos los mantras.
💛El Mantra OM ॐ no es en realidad una palabra: es un sonido, una vibración. Cuando se canta el mantra OM, además de liberar la mente, se cree que aumenta la energía espiritual, mental y emocional del quien lo pronuncia y le permite entrar en dimensiones desconocidas en un estado de meditación profunda.
🙇El Mantra OM ॐ es el sonido de la Serenidad, y está grabado especialmente para limpiar y purificar el espacio, permitiendo sentir la calma y la serenidad interior. Es una muy buena herramienta para la Sanación.
🙏El Mantra OM ॐ en realidad se escribe como AUM, y sus tres letras guardan un significado muy especial:
✔ La A es la vocal más abierta que puede pronunciar el ser humano, es el alfa, Dios, la Vida y el estado de vigilia
✔ La U es una vocal intermedia, y representa a la conciencia, a la materia y al estado de sueño con ensueños
✔ La M es la consonante más cerrada que podemos pronunciar, es el omega, la madre, la energía, la dicha y el estado de sueño profundo
😃Ahora bien, el mantra se pronuncia siempre como Om. Sentados, con los ojos cerrados, inspiramos, y al espirar pronunciamos de forma continuada el «Oooooooooommmmmmm», sintiendo como la O resuena en el pecho y la M resuena en la cabeza. Lo repetimos varias veces concentrados en el sonido hasta que la mente se enfoque y obtengamos un estado de paz.
🙌Debemos sentir la reverberación cuando cantamos este mantra, transmutando la energía del espacio donde la cantamos, calmando el sistema nervioso, corazón y mente; de quien lo canta y de quien lo escucha.
🙇Feliz viaje de transformación y sanación, Gracias, Gracias, Námaste @dinopierini