💎 El año pasado participe en una ceremonia muy especial y tradicional en Kyoto (Japón), la ceremonia de Té. Sado (literalmente, “El Camino del Té”) es un clásico ritual japonés cargado de simbolismos e historia. Fué una ceremonia muy especial enfocada en la belleza, el espíritu de hospitalidad hacia los demás y las reglas de etiqueta.

El año pasado participe en una ceremonia muy especial y tradicional en Kyoto (Japón), la ceremonia de Té.Sado (literalmente, “El Camino del Té”) es un clásico ritual japonés cargado de simbolismos e historia. Fué una ceremonia muy especial enfocada en la belleza, el espíritu de hospitalidad hacia los demás y las reglas de etiqueta.Conforma lo que los japoneses llaman “Ichigo”, que quiere decir “un momento, un encuentro”. Se trata de crear un instante único e irrepetible. Enfocar todos los sentidos hacia ese momento y vivirlo plenamente. Es, por lo tanto, una manera de ejercitar la meditación para alcanzar la paz y armonía.Se trata, de concentrarse exclusivamente en el momento y percibir hasta los detalles más pequeños del ritual. Abandonar las prisas, las preocupaciones, el antes y el después. Una forma de meditación.La ceremonia del té, parece algo simple, pero es parte de la cultura japonesa y consta de muchos pasos, gestos adecuados y modales específicos para cada momento.Este ritual es un regalo lleno de respeto y afecto que el anfitrión les hace a sus invitados. Quien convoca a una ceremonia del té desea, sobre todo, ofrecerles un momento de paz suprema a quienes asistan. También quiere que avancen en el camino de su evolución. Por eso todo se hace con la mayor devoción y se cuida hasta el último detalle.“Se bebe té para olvidar el ruido del mundo", -T’ien Yiheng️Fue una experiencia muy especial, bonita y elegante, producto de una demostración de sensibilidad y esmero.En la antigüedad era practicada por los samuráis y por eso tiene connotaciones casi sagradas.Durante la ceremonia se explica la importancia del momento del té para los japoneses, su origen y cómo prepararlo, y nos enseñan además como se debe tomar.Una ceremonia que teníamos que disfrutar en nuestra visita a Japón.Gracias, Gracias, Gracias a nuestras anfitrionas por tan bella experiencia, a Dios, la conciencia universal por llevarnos a ella; y a ustedes por acompañarme en este viaje de despertar y evolución. Gassho @dinopierini#gendaireiki #reiki #reikivenezuela #dinopierini #kyoto #ceremoniadelte #sado #reikisalud #reikivenezuela #reikizulia #reikimaracaibo

💎El año pasado participe en una ceremonia muy especial y tradicional en Kyoto (Japón), la ceremonia de Té.

Sado (literalmente, “El Camino del Té”) es un clásico ritual japonés cargado de simbolismos e historia. Fué una ceremonia muy especial enfocada en la belleza, el espíritu de hospitalidad hacia los demás y las reglas de etiqueta.

Conforma lo que los japoneses llaman “Ichigo”, que quiere decir “un momento, un encuentro”. Se trata de crear un instante único e irrepetible. Enfocar todos los sentidos hacia ese momento y vivirlo plenamente. Es, por lo tanto, una manera de ejercitar la meditación para alcanzar la paz y armonía.

Se trata, de concentrarse exclusivamente en el momento y percibir hasta los detalles más pequeños del ritual. Abandonar las prisas, las preocupaciones, el antes y el después. Una forma de meditación.

🍮La ceremonia del té, parece algo simple, pero es parte de la cultura japonesa y consta de muchos pasos, gestos adecuados y modales específicos para cada momento.

🎁Este ritual es un regalo lleno de respeto y afecto que el anfitrión les hace a sus invitados. Quien convoca a una ceremonia del té desea, sobre todo, ofrecerles un momento de paz suprema a quienes asistan. También quiere que avancen en el camino de su evolución. Por eso todo se hace con la mayor devoción y se cuida hasta el último detalle.

“Se bebe té para olvidar el ruido del mundo”, -T’ien Yiheng

☀️Fue una experiencia muy especial, bonita y elegante, producto de una demostración de sensibilidad y esmero.

🏯En la antigüedad era practicada por los samuráis y por eso tiene connotaciones casi sagradas.

Durante la ceremonia se explica la importancia del momento del té para los japoneses, su origen y cómo prepararlo, y nos enseñan además como se debe tomar.

Una ceremonia que teníamos que disfrutar en nuestra visita a Japón.

🙏Gracias, 🙏Gracias, Gracias a nuestras anfitrionas por tan bella experiencia, a Dios, la conciencia universal por llevarnos a ella; y a ustedes por acompañarme en este viaje de despertar y evolución. Gassho @dinopierini

#gendaireiki#reiki#reikivenezuela#dinopierini#kyoto#ceremoniadelte#sado#reikisalud#reikivenezuela#reikizulia#reikimaracaibo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

× ¿Cómo puedo ayudarte?