Un día dos monjes iban caminando por el campo. Iban camino a otro pueblo para ayudar a traer la cosecha.
Mientras caminaban, se encontraron a una mujer que estaba sentada en la orilla del río. Ella estaba enojada porque no había un puente, y ella no podía cruzar al otro lado.
El primer monje ofreció amablemente,
– “Si quieres te podemos cargar hasta el otro lado del río”
– “Gracias” contestó ella, aceptando su ayuda. Así que los dos hombres juntaron sus manos, la levantaron entre los dos y la cargaron hasta el otro lado del río. Cuando llegaron al otro lado, la bajaron y ella siguió su camino.
Después de que los monjes caminaron otro tramo, el segundo monje empezó a quejarse.
– “Mira mi ropa,” dijo, “Esta toda sucia por haber cruzado a esa mujer por el río. Y mi espalda todavía me duele por haberla cargado. Siento que se me está acalambrando. ” El primer monje simplemente sonrió y asintió con su cabeza.
Un poco más adelante, el segundo monje se quejó otra vez,
– “Mi espalda me duele tanto, y todo es porque tuvimos que cargar a esa loca mujer para cruzar el río! No puedo seguir adelante por el dolor.” El primer monje miró a su compañero, que ya estaba tirado en el suelo quejándose y le dijo
– “¿Te has preguntado porqué yo no me estoy quejando?”
“Tu espalda te duele porque todavía estás cargando a la mujer. Pero yo ya la bajé varios metros atrás.
¿Qué ganas con hacerte daño al tener en tu mente cosas del pasado?, ¿Qué ganas con tener en tu mente cosas que a ti ya no te afectan?”
Tenemos en nuestra mente acontecimiento, hechos que ya pasaron o cargas del pasado, que no nos gustaron y que nos siguen haciendo daño, cuando lo mejor es, si no podemos borrarlos totalmente de nuestra memoria, al menos hacerlos a un lado o recordarlos como un hecho del cual podemos aprender. Aligera el peso de tu alma.
☀️ Feliz viaje de auto descubrimiento y despertar.
🙏Gracias, 🙏gracias, 🙏gracias, Namaste, @dinopierini
🌐 Si quieres emporarte de tu energía de armonía y sanación, te invitamos a registrarte: www.gReiki.com/Registro
#despertar#reikimaracaibo#reikizulia#reikivenezuela#reikisalud#totalcoherencia#reikisalud#smile#bienestar#reiki#shoden