Desde hoy se celebra el “Shunbun No Hi” (春分の日) o fiesta del equinoccio, esta vez de Otoño en el hemisferio Norte y el inicio de la primavera en el Sur.

Desde hoy se celebra el “Shunbun No Hi” (春分の日) o fiesta del equinoccio, esta vez de Otoño en el hemisferio Norte y el inicio de la primavera en el Sur.🌗 El origen de Shubun no hi, tiene significados diferentes. En el pasado se consideraba una fecha importante para la agricultura, ya que el equinoccio de otoño marcaba el momento del año en el que los días comienzan a hacerse más cortos y la duración de las noches es más larga hasta llegar al solsticio de invierno.Agradecemos también por la cosecha recogida, reflexionamos sobre ella y comienza la preparación para el nuevo año 2023, siempre desde la armonía y la paz.En la tradición budista, se cree que durante los equinoccios y durante sietes días, las almas de los difuntos son capaces de cruzar el río que separa el mundo terrenal (Shigan, 此岸) del más allá (Higan, 彼岸), para alcanzar el paraíso., razón por la cual es una costumbre de los japoneses visitar las tumbas de los antepasados y realizar actividades religiosas en casa o en los templos.De manera pública, encontramos el Festival Seimei, el cual se realiza un día antes y durante el inicio del equinoccio de otoño. Se lleva a cabo en el Santuario Seimei de Kioto, donde se hace un desfile con farolillos de bienvenida y se realiza el ritual de purificación Yutate Kagura rezar por un año lleno de salud y abundancia.Los equinoccios, son un buen momento en el año, para hacer cambios en la vida, reflexionar sobre nuestro cuerpo físico, manejo de las emociones, patrones de pensamiento, así como cambiar de trabajo o de estudios, mudarse de casa, comenzar una nuevo hobbie, o simplemente hacer limpieza en casa con vistas a la llegada del nuevo año, promoviendo una mayor abundancia en nuestras vidas.Feliz encuentro con tu esencia, Gracias, gracias, gracias, Gassho, @dinopieriniCasa Reiki y Salud, una caricia para el alma, ampliando el círculo de luz, promoviendo una vida de salud y felicidad.#abundancia #gratitud #renovacion #bienestar #primavera #otoño #reiki #reikiusui #gendaireiki #equinocciodeprimavera #equinocciodeotoño #reikimaracaibo #reikizulia #reikivenezuela #reikisalud #totalcoherencia

🇯🇵Desde hoy se celebra el “Shunbun No Hi” (春分の日) o fiesta del equinoccio, esta vez de Otoño en el hemisferio Norte y el inicio de la primavera en el Sur.

🌗 El origen de Shubun no hi, tiene significados diferentes. En el pasado se consideraba una fecha importante para la agricultura, ya que el equinoccio de otoño marcaba el momento del año en el que los días comienzan a hacerse más cortos y la duración de las noches es más larga hasta llegar al solsticio de invierno.

🙌Agradecemos también por la cosecha recogida, reflexionamos sobre ella y comienza la preparación para el nuevo año 2023, siempre desde la armonía y la paz.

🙏En la tradición budista, se cree que durante los equinoccios y durante sietes días, las almas de los difuntos son capaces de cruzar el río que separa el mundo terrenal (Shigan, 此岸) del más allá (Higan, 彼岸), para alcanzar el paraíso., razón por la cual es una costumbre de los japoneses visitar las tumbas de los antepasados y realizar actividades religiosas en casa o en los templos.

✨De manera pública, encontramos el Festival Seimei, el cual se realiza un día antes y durante el inicio del equinoccio de otoño. Se lleva a cabo en el Santuario Seimei de Kioto, donde se hace un desfile con farolillos de bienvenida y se realiza el ritual de purificación Yutate Kagura rezar por un año lleno de salud y abundancia.

💜Los equinoccios, son un buen momento en el año, para hacer cambios en la vida, reflexionar sobre nuestro cuerpo físico, manejo de las emociones, patrones de pensamiento, así como cambiar de trabajo o de estudios, mudarse de casa, comenzar una nuevo hobbie, o simplemente hacer limpieza en casa con vistas a la llegada del nuevo año, promoviendo una mayor abundancia en nuestras vidas.

💛Feliz encuentro con tu esencia, Gracias, gracias, gracias, Gassho@dinopierini

🙏Casa Reiki y Salud, una caricia para el alma, ampliando el círculo de luz, promoviendo una vida de salud y felicidad.

#abundancia#gratitud#renovacion#bienestar#primavera#otoño#reiki#reikiusui#gendaireiki#equinocciodeprimavera#equinocciodeotoño#reikimaracaibo#reikizulia#reikivenezuela#reikisalud#totalcoherencia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.