ESTABLECE OBJETIVOS INTELIGENTES CON UNA ESTRATEGIA SMART: Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes, Limitado en el Tiempo.

ESTABLECE OBJETIVOS INTELIGENTES CON UNA ESTRATEGIA SMART:S:  EspecíficosUn objetivo específico implica tener como meta algo concreto y bien definido, dando respuesta a las siguientes preguntas: ¿Quién está involucrado? ¿Qué quiero lograr?¿Dónde? ¿Cuáles son los obstáculos y las limitaciones reales para alcanzar el objetivo?¿Por qué quiero conseguirlo? Ser especifico elimina dudas y ambigüedades, por lo que contribuye a enfocar los esfuerzos y a mantener la motivación.M: MediblesCuando un objetivo es medible permite establecer criterios concretos para medir y evaluar el progreso con el fin de hacer las modificaciones necesarias. Por tanto, los indicadores deben ser cuantificables, respondiendo las siguientes preguntas:¿Cuánto cuesta?¿Cuántos?¿Cómo sabré que lo he logrado?A: AlcanzablesUn objetivo alcanzable es realista. Al establecerlo es posible identificar oportunidades o recursos que tal vez no se habían considerado. Esto implica que hay que tener en cuenta tanto las posibilidades como las limitaciones personales y económicas para su definición; respondiendo las siguientes preguntas:¿Cómo se puede alcanzar la meta?¿Cuán posible de lograr es el objetivo?R: RelevantesUn objetivo relevante es aquel que está alineado con otras metas y que, por tanto, tiene sentido en el conjunto del proyecto: respondiendo las siguientes preguntas:¿Vale la pena?¿Es este el momento adecuado?¿Coincide esto con otros esfuerzos o necesidades?¿Eres la persona adecuada?¿Es aplicable en el entorno socioeconómico actual?T: Con límite de TiempoEs importante establecer objetivos dentro de un marco de tiempo, fijando una fecha límite, ya que esto ayuda a concentrar todos los esfuerzos en completar la meta: respondiendo las siguientes preguntas:¿Cuándo deberá estar terminado?¿Qué puedo hacer hoy, mañana, en seis semanas, en seis meses, etc.?Aprende cómo los pequeños pasos hacia adelante pueden conducir al éxito a largo plazo.Con toda la certeza que, si lo CREES, lo CREAS, ️ Feliz viaje este 2023.Gracias, gracias, gracias, Namaste, @dinopierini🌐 Página WEB: www.gReiki.com#reikimaracaibo #reikizulia #reikivenezuela #objetivos #smart #2023

ESTABLECE OBJETIVOS INTELIGENTES CON UNA ESTRATEGIA SMART:

S: Específicos
Un objetivo específico implica tener como meta algo concreto y bien definido, dando respuesta a las siguientes preguntas:
¿Quién está involucrado?
¿Qué quiero lograr?
¿Dónde?
¿Cuáles son los obstáculos y las limitaciones reales para alcanzar el objetivo?
¿Por qué quiero conseguirlo?
Ser especifico elimina dudas y ambigüedades, por lo que contribuye a enfocar los esfuerzos y a mantener la motivación.

M: Medibles
Cuando un objetivo es medible permite establecer criterios concretos para medir y evaluar el progreso con el fin de hacer las modificaciones necesarias. Por tanto, los indicadores deben ser cuantificables, respondiendo las siguientes preguntas:
¿Cuánto cuesta?
¿Cuántos?
¿Cómo sabré que lo he logrado?

A: Alcanzables
Un objetivo alcanzable es realista. Al establecerlo es posible identificar oportunidades o recursos que tal vez no se habían considerado. Esto implica que hay que tener en cuenta tanto las posibilidades como las limitaciones personales y económicas para su definición; respondiendo las siguientes preguntas:
¿Cómo se puede alcanzar la meta?
¿Cuán posible de lograr es el objetivo?

R: Relevantes
Un objetivo relevante es aquel que está alineado con otras metas y que, por tanto, tiene sentido en el conjunto del proyecto: respondiendo las siguientes preguntas:
¿Vale la pena?
¿Es este el momento adecuado?
¿Coincide esto con otros esfuerzos o necesidades?
¿Eres la persona adecuada?
¿Es aplicable en el entorno socioeconómico actual?

T: Con límite de Tiempo
Es importante establecer objetivos dentro de un marco de tiempo, fijando una fecha límite, ya que esto ayuda a concentrar todos los esfuerzos en completar la meta: respondiendo las siguientes preguntas:
¿Cuándo deberá estar terminado?
¿Qué puedo hacer hoy, mañana, en seis semanas, en seis meses, etc.?

Aprende cómo los pequeños pasos hacia adelante pueden conducir al éxito a largo plazo.

🙏Con toda la certeza que, si lo CREES, lo CREAS, ☀️ Feliz viaje este 2023.

🙏Gracias, 🙏gracias, 🙏gracias, Namaste, @dinopierini

🌐 Página WEB: www.gReiki.com

#reikimaracaibo#reikizulia#reikivenezuela#objetivos#smart#2023

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?