¿Tu vida está siempre en movimiento? ¿Te das cuenta de que te apresuras mucho, incluso durante las comidas? Nuestro ajetreo diario nos exige mucho, pero tener una comida consciente podría ser una forma de ralentizarlo.
La alimentación consciente es el acto de notar los sabores, texturas y sensaciones de lo que estás comiendo. Reducir la velocidad y saborear cada bocado nutre nuestra apreciación de la comida. Al emplear técnicas de conciencia momento a momento, naturalmente te desaceleras y aprendes a apreciar el momento presente, todo mientras reduces tus niveles de estrés y experimentas un mayor disfrute de tus comidas.
La alimentación consciente no es difícil de hacer y, de hecho, puede ser una forma divertida de disfrutar de una comida una vez que la domines.
Primero, planee cocinar algo simple y saludable, pero satisfactorio, como una de estas deliciosas recetas a base de plantas.
A continuación, pon la mesa, eliminando cualquier tipo de distracción del comedor, como teléfonos celulares, tabletas o cualquier otra cosa que pueda secuestrar tu atención.
Mientras come su comida, mastique cada bocado lenta y contemplativamente, saboreando cada bocado.
Fíjate en las diferentes texturas, sabores y temperaturas. Trate de pensar en los ingredientes y especias que se incluyeron en cada componente de la comida.
Al comer de esta manera, descubrirás que comes a un ritmo más mesurado y que se agradece cada bocado. Al pasar un poco más de tiempo consumiendo sus alimentos, se sentirá más saludable, más feliz y menos estresado.
¿Ahora que sabes otra forma de comer saludable, que vas a HACER?
🙇Gracias, gracias, gracias, Gassho @DinoPierini
🌐Página WEB: www.gReiki.com
#reikimaracaibo#reikizulia#reikivenezuela#reikisalud#meditar