Hay dos formas de ver las diferencias entre las dos palabras, SANAR y Curar. Comparto las dos que manejo Yo.
SANAR, es cuando logras recuperar el estado de SALUD o como lo digo YO, recuperar el estado ideal de funcionamiento o armonía de tu cuerpo.
El curar requiere ciertas acciones que permiten restablecer el bienestar o el estado ideal de salud. El sanar es cuando se logra recuperar dicho estado de salud, a veces a través de la curación, pero no siempre. Al hablar de curar, nos referimos a un proceso relacionado con mitigar o eliminar un dolor, o manifestación biológica, todo en el aspecto físico. Cuando una persona es «curada», ya sea de una gripe, neumonía o de cáncer, es porque ya no hay evidencia de la enfermedad o la probabilidad de que esta dolencia en particular reaparezca. La base de la curación es un esfuerzo por tratar la enfermedad, al eliminar los síntomas.
Sanar es algo que sucede dentro de nosotros mismos. Es permitir que el cuerpo haga lo que sabe hacer de forma perfecta que es SANAR, al recuperar el estado ideal de funcionamiento.
Sanar, es mas profundo por incluye aspectos emocionales y espirituales, permitiendo ir a la raíz del problema, internalizando el proceso o conflicto vivido, que hizo que el cuerpo resolviera ese conflicto a través de la enfermedad.
Desde el punto de vista holístico, sanar tiene que ver con potenciar la capacidad innata del ser humano a recuperar su estado de bienestar, la sanación debe ser completa, tomar a la persona como una unidad entre cuerpo, mente y el espíritu.
Deja un comentario