Esta respuesta es clave entenderla e integrarla, ya que es una de las cosas mas importante que tenemos que trabajar, me explico.
Estamos acostumbrados a hablar de AMOR. pero es lo mismo que AMOR INCONDICIONAL, tal y como lo han comentados tantos maestros en la historia?
Le podemos decir te amo Mamá, te amo Hijo, y lo sentimos por supuesto. Incondicional es que te amo, no importa lo que pase, porque te acepto como eres, eso es amor incondicional. Y claro es mas fácil sentirlo con alguien muy cercano.
Ahora incluso con alguien muy cercano podemos caer en la trampa del amor NO CONDICIONAL. Condicional es que hay condiciones, sencillo verdad?
Lo comparto con una metáfora. Imagínense que nos encontramos con un niño en la calle y le damos algo de dinero y el niño tiene sed y quiere comprar un jugo, pero lo vemos desnutrido y le decimos, te doy dinero pero solo si compras un pan. El niño insiste que tiene sed, que no ha tomado nada en todo el día y nosotros insistimos que solo para pan. Al final no dimos el dinero, porque no hubo acuerdo. Eso fue muy condicional
En una terapia de Reiki, pasa igual. Yo no puedo condicionar la energía, ni siquiera a solicitud de quien la recibe, porque en ese caso, se genera un bloqueo. La canalización debe ser realizada permitiendo que la energía vaya y haga lo que mas se necesite, no lo que yo creo que necesita la persona.
Si acepto que la energía del amor del padre/madre, en este caso nuestra divinidad, es amor incondicional, si yo la condiciono, no estoy resonando con la divinidad, entonces estoy usando mi energía primordial.
Entonces amor incondicional en una terapia, es colocar las manos y que la energía haga lo que tenga que hacer, aquietando mis pensamiento sin interferencia.
Feliz viaje de autodescubrimiento
Deja un comentario