El estrés y la ansiedad son a menudo los mayores obstáculos. Ahí es donde entra en juego la técnica de conexión a tierra y el momento presente del 5-4-3-2-1, ya que está diseñada para aliviar tu carga y superar los momentos estresantes.

El estrés y la ansiedad son a menudo los mayores obstáculos. Ahí es donde entra en juego la técnica de conexión a tierra y el momento presente del 5-4-3-2-1, ya que está diseñada para aliviar tu carga y superar los momentos estresantes.El objetivo de este ejercicio es usar los cinco sentidos para enfocarse en el momento presente y evitar pensamientos ansiosos.Las respiraciones profundas, lentas y largas son su primera prioridad para lograr un estado de calma y luego identifica a tu alrededor conéctate con tus cinco sentidos al máximo:5. VER: Reconoce cinco cosas que puedes ver a tu alrededor. Las opciones pueden variar desde una foto,  un bolígrafo o grapadora en su oficina hasta un pájaro o árbol mientras está en el parque local.4. TOCAR: Reconoce cuatro cosas que puedes tocar a tu alrededor. Puedes comenzar con su cabello, manos, codos y otras partes de su cuerpo si tiene poco tiempo. El suelo bajo sus pies o el piso de su habitación o la oficina en el trabajo.3. ESCUCHAR: Reconoce tres cosas que puedes escuchar a tu alrededor. En lugar de escuchar sus propios pensamientos o sonidos de tu cuerpo, concéntrese en los ruidos externos. Por ejemplo un automóvil cerca, un reloj que hace tictac,  un perro ladrandoo o los pasos de las personas que pasan cerca de ti.2. OLER: Reconoce dos cosas a tu alrededor que puedes oler. Este paso puede ser un desafío en comparación con los demás, por lo que es mejor ir a un lugar con más fuentes de olor si no huele nada donde estas, por ejemplo el aire libre tiene muchas opciones para los olores, y el jabón en los baños, cocina.1. SABOREAR: Reconoce una cosa o algo a tu alrededor que puedas probar y saborear. Puede ser comida, dulces o la pasta de dientes, el hilo dental de menta; algo del desayuno o merienda, café, té u  otra bebida.Termina este ejercicio con una respiración larga y profunda.Con estos cinco pasos, enfocados en tu respiración podrás sacar el máximo provecho del momento y reducir el estress.️ Feliz viaje de auto descubrimiento y despertar.Gracias, gracias, gracias, Namaste, @dinopierini#despertar #reikimaracaibo #reikizulia #reikivenezuela #reikisalud

El estrés y la ansiedad son a menudo los mayores obstáculos. Ahí es donde entra en juego la técnica de conexión a tierra y el momento presente del 5-4-3-2-1, ya que está diseñada para aliviar tu carga y superar los momentos estresantes.

El objetivo de este ejercicio es usar los cinco sentidos para enfocarse en el momento presente y evitar pensamientos ansiosos.

Las respiraciones profundas, lentas y largas son su primera prioridad para lograr un estado de calma y luego identifica a tu alrededor conéctate con tus cinco sentidos al máximo:

5. VER: Reconoce cinco cosas que puedes ver a tu alrededor. Las opciones pueden variar desde una foto, un bolígrafo o grapadora en su oficina hasta un pájaro o árbol mientras está en el parque local.

4. TOCAR: Reconoce cuatro cosas que puedes tocar a tu alrededor. Puedes comenzar con su cabello, manos, codos y otras partes de su cuerpo si tiene poco tiempo. El suelo bajo sus pies o el piso de su habitación o la oficina en el trabajo.

3. ESCUCHAR: Reconoce tres cosas que puedes escuchar a tu alrededor. En lugar de escuchar sus propios pensamientos o sonidos de tu cuerpo, concéntrese en los ruidos externos. Por ejemplo un automóvil cerca, un reloj que hace tictac, un perro ladrandoo o los pasos de las personas que pasan cerca de ti.

2. OLER: Reconoce dos cosas a tu alrededor que puedes oler. Este paso puede ser un desafío en comparación con los demás, por lo que es mejor ir a un lugar con más fuentes de olor si no huele nada donde estas, por ejemplo el aire libre tiene muchas opciones para los olores, y el jabón en los baños, cocina.

1. SABOREAR: Reconoce una cosa o algo a tu alrededor que puedas probar y saborear. Puede ser comida, dulces o la pasta de dientes, el hilo dental de menta; algo del desayuno o merienda, café, té u otra bebida.

Termina este ejercicio con una respiración larga y profunda.

Con estos cinco pasos, enfocados en tu respiración podrás sacar el máximo provecho del momento y reducir el estress.

☀️ Feliz viaje de auto descubrimiento y despertar.

🙏Gracias, 🙏gracias, 🙏gracias, Namaste, @dinopierini

#despertar#reikimaracaibo#reikizulia#reikivenezuela#reikisalud

5 comentarios en “El estrés y la ansiedad son a menudo los mayores obstáculos. Ahí es donde entra en juego la técnica de conexión a tierra y el momento presente del 5-4-3-2-1, ya que está diseñada para aliviar tu carga y superar los momentos estresantes.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?