¿Qué sucede si siempre me quedo dormido haciendo o escuchando las meditaciones guiadas?

Es normal que al principio se puedan quedar dormidos, si no estas acostumbrado y sobre todo si la realizan al final de la jornada, sin embargo, meditar no es lo mismo que relajarse. Si siempre se quedan dormidos, puede ser un indicativo que llevan una vida donde las ondas Beta Nivel Alto (Estrés Alto) los acompañen durante mucho tiempo y como el cuerpo es muy sabio, si le dan la oportunidad a descansar, descansara y por supuesto se dormirán.

Si bien es cierto la meditación los ayuda a relajarse, ese no es su objetivo.

Cuando meditamos, buscamos estar mas consciente, sobre todo de nosotros mismos. En ese estado si logramos aquietar nuestra mente, nuestros pensamientos, podremos escuchar mejor a nuestro cuerpo, escuchar mejor los mensajes de nuestra esencia, de nuestro Yo Superior. Hay muchas ventajas de la meditación esta es una de ellas. Si se duermen siempre, busquen realizarla en horario donde normalmente no están acostumbrados a dormir o sentados cómodamente, donde no promuevan el dormir.

Para resumir: Si sientes cansancio descansa y ni se te ocurra sentir culpar por ello. Agradece que hayas decidido meditar y que ese momento de pausa te haya permitido ser consciente del cansancio. Si sucede muy a menudo, debes observar con mas detenimiento que puede estar pasando y revisar que tan comprometida esta tu energía primordial, dormir más, descansar, revisar tus rutinas alimentarias y de actividad física.

Categories: Meditación, Reiki Ho

Los comentarios están cerrados.